Agencias

CROS MACHÍN, CREADOR DE LA NUEVA IDENTIDAD MADRID INTERNACIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Nota de prensa:

La empresa de comunicación Cros Machín, ha creado la nueva marca con la que Comunidad de Madrid se promocionará, a partir de ahora, más allá de nuestras fronteras.

Turismo de Madrid y PromoMadrid son las instituciones promotoras del proyecto de desarrollo de un nuevo logo que supiera recoger la imagen internacional de Madrid. La propuesta se planteó, a través de un proceso abierto, a diversas agencias de publicidad. Dos propuestas fueron finalmente seleccionadas y tras una deliberación final, se optó por la propuesta de la agencia madrileña Cros Machín.

La solución dada por esta firma ante un reto tan complejo y públicos objetivos tan diversos, ha sido crear una marca equilibrada. A través de ella se ha pretendido racionalidad dotando a la marca de valores propios de un lenguaje eficaz, es decir, una marca rotunda, legible y reconocible, que ha de transmitir valores propios de una Comunidad, una Región fiable y seria para la inversión y los negocios y a su vez, una Región idónea para el turismo de ocio y cultura, abierta, con calidad de servicios y acogedora, donde nadie se siente extranjero.

“Hemos querido dar un mensaje personal, individual, emocional. La marca manda un mensaje sugerente, singularizando las 3 primeras letras, el acrónimo aeroportuario MAD, y su significado en inglés, nos permite lanzar otro mensaje, si cabe, más emocional “Madrid; mad about you”, “Madrid; está loca por ti”, afima Miguel G. Machín, director creativo de la agencia Cros Machín.

La empresa, dándole la vuelta al tan conocido “I Love NY” de Milton Glaser, ha querido presentar una marca que grite el nombre de Madrid por el mundo diciendo: “Madrid te quiere”, es Madrid, la región de Madrid quien te quiere a tí, a tu empresa, a tu proyecto, seas quien seas y estés donde estés”, puntualiza Machín.

En su configuración gráfica respeta condicionantes propios de la imagen institucional de la Comunidad. Su rojo y negro corporativo, su tipografía Helvética, el vínculo simbólico de la M en versales y sus siete estrellas. Es decir se ha pretendido enfatizar, en la medida que lo permite el nombre común, que hablamos de la Comunidad de Madrid, no sólo de su Capital sino de toda una Región, que por su dinamismo, apertura y personalidad es el motor económico y social más importante de España y uno de los más importantes del mundo entero.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir