líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CRUZ ROJA ESPAÑOLA ELIGE ALTITUDE SOFTWARE

Nota de Prensa:

Altitude Software, principal proveedor independiente europeo de soluciones de Contact Center Multicanal, anunció hoy la implantación de la solución Altitude uCI 7 en Cruz Roja Española, una de las organizaciones de voluntariado más importantes de España, con 52 comités provinciales, 17 regionales, 627.000 miembros y 147.000 voluntarios.

Las principales actividades de Cruz Roja Española son la asistencia social (ayuda a las personas más necesitadas), los servicios médicos, la cooperación internacional y servicios de emergencia. Es una organización altamente descentralizada con una estructura federal. Sus oficinas regionales y provinciales tienen estructuras participativas y una cultura de organización que acentúa el valor del voluntariado. Esta organización genera requisitos muy específicos y exigentes en la administración de la comunicación y de las interaciones.

Para acometer este desafío, Altitude Software ha implementado Altitude uCI 7, una solución de gestión de interacciones con clientes a través de una infraestructura de comunicaciones puramente IP, integrando dos centralitas diferentes y utilizando teléfonos IP. Entre los beneficios de negocio de la solución Altitude uCI 7 desarrollada para Cruz Roja Española se encuentran el establecimiento de una red multimedia gestionada en una única plataforma, la reducción del gasto de desarrollo en aplicaciones CTI, un mantenimiento integrado menor y una disminución de los gastos de soporte.

. Centro de Contacto IP distribuido que permite la participación de los voluntarios

El nuevo Centro de Contacto de Cruz Roja Española, financiado por Fundación Telefónica, ha sido programado para evolucionar hacia una solución de varios canales (con llamadas entrantes y salientes, voz, correo electrónico, chat y colaboración web) integrada con las aplicaciones corporativas existentes.

Funciona en la modalidad 24×7 (utilizando 902 22 22 92, o informa@cruzroja.es) como un «Centro de Contacto» multisite, dependiendo de agentes locales y remotos (algunos de ellos en un futuro serán los hogares de los propios voluntarios) con aplicaciones y campañas concretas tales como la teleasistencia, la recaudación de fondos en caso de emergencias, el cuidado social remoto, el suministro de información general y la asistencia al necesitado.
Permite a los agentes acceder y utilizar la información más importante de los diferentes contactos mantenidos.

«Cruz Roja Española es una organización compleja y dinámica, con numerosos emplazamientos, dependiendo parcialmente de los voluntarios, para resolver las numerosas peticiones especialmente en tiempos de crisis» señala Dña. Rocío Calvo, Directora de los Sistemas de Información de Cruz Roja Española. «Deseábamos aumentar la eficacia operacional y la calidad del servicio a sus miembros y al público en general. La solución Altitude uCI 7 posibilita una mejor gestión para el servicio público, a la vez que conserva la naturaleza descentralizada de nuestra organización y el valor del voluntariado en la comunidad».

Cruz Roja Española, fundada en 1863, ha jugado un papel crucial en los momentos más importantes de la historia española contemporánea. En los atentados del pasado 11 de Marzo en Madrid, movilizó a unos 900 voluntarios en tareas que cubrían desde los equipos médicos, la ayuda psicológica, los equipos forenses, las donaciones de sangre, la cobertura telefónica (incluyendo llamadas internacionales) y la preparación de respuestas de emergencia.

«Altitude Software colabora con Cruz Roja para desarrollar una solución flexible y evolutiva que permita la gestión de interacciones de varios canales dentro de un Contact Center distribuido en varios emplazamientos, dirigiendo de forma inteligente las llamadas a los agentes y voluntarios tanto locales como remotos», subrayó D. Rogério Neiva, Director General de Altitude Software en España.

La primera fase del proyecto, ya finalizada, comprende agentes locales en Madrid y agentes remotos ubicados en Barcelona, Valencia, A Coruña, Tenerife y algunas ciudades más. Las implantaciones previstas, en tiempo, incluirán 69 emplazamientos, 900 agentes y un número de nuevas aplicaciones y campañas, todas gestionadas de manera centralizada y distribuida, pero implementadas localmente.

Altitude uCI 7: Proporciona un retorno de inversión (ROI) muy rápido en las soluciones de gestión de interacciones con los clientes.

Altitude Software continúa ampliando su mercado en España, donde es uno de los proveedores de «Centros de Contacto» con el más alto ritmo de crecimiento, trabajando con clientes como Amena, Atento, Grupo Santander; Banco Popular; Bouncopy; Banc Sabadell; Caja España; Canal de Isabel II, Repsol-YPF, Telefónica, Sertel, Konecta, etc.

Altitude uCI 7, lanzada a finales de 2003, es un conjunto de soluciones para la gestión de interacciones con clientes diseñada para proporcionar un retorno de la inversión realizada y mejorar la eficacia operacional en el «Centro de Contacto», con un menor coste de propiedad.

Altitude uCI 7 proporciona un servicio personalizado al cliente, manteniendo la información del cliente constante a través de todos los canales de comunicación. Se ha incluido el soporte para los «Centros de Contacto» conectados en red y herramientas innovadoras que permiten el desarrollo rápido de servicios y campañas. Altitude uCI 7 permite una integración sencilla de las aplicaciones existentes a nivel corporativo. Asimismo facilita a los «Centros de Contacto» alcanzar nuevos niveles de productividad, estimulando la capacidad de la compañía para implementar estrategias CRM rentables.

 

GETTY IMAGES PRESENTA LA GRAN IDEAAnteriorSigueinteRUIZ NICOLI LINEAS CREA LA MARCA "CASTILLA Y LEÓN ES VIDA"

Noticias recomendadas