Agencias

Cuando el espíritu navideño posee a las agencias: las mejores felicitaciones de 2012

Las felicitaciones navideñas se han convertido en una tradición entre las agencias. Cada año, éstas luchan por dejar atrás a sus rivales en el mercado con creativas, imaginativas y a menudo también estrafalarias felicitaciones navideñas. Aunque seguro que 2012 nos depara aún un buen puñado de este tipo de felicitaciones, Digiday ha recopilado ya algunas de las mejores:

1. Publicis
En su felicitación navideña de este año, Publicis explota las dotes como actor de su presidente y consejero delegado: Maurice Lévy. Se trata de un vídeo interactivo en la que aparentemente ínclito CEO de Publicis aparece en actitud de lo más relajada, bebiendo café e incluso sacando brillo a un león de oro conseguido en Cannes Lions.

2. Deep Focus
Deep Focus apuesta este año como felicitación navideña por un original calendario de adviento que destapa cada día 25 regalos imaginarios diferentes por menos de 25 dólares. Al hacer clic sobre cada uno de los regalos, Deep Focus invita al usuario a hacer una donativo para las víctimas del huracán Sandy.

3. 360i
360i también aprovecha su felicitación navideña para ayudar a los damnificados por el huracán Sandy. La agencia ha creado una web, TwinterWonderland.com, en la que sus oficinas neoyorkinas se convierten en una bola de nieve en tamaño real. El objetivo es animar al usuario a escribir tuits con el hashtag #TwinterWonderland. Cada vez que se publica un mensaje con este hashtag, comienza a nevar en la bola de nieve de 360i y la agencia se compromete a donar 5 dólares a los afectados por el huracán Sandy. La intención de la agencia es llegar a la cifra de 50.000 dólares.

4. Viget
Viget ha decidido que sean este año los robots los encargados de realizar las tradicionales felicitaciones navideñas. Para ello ha creado la plataforma Jinglebots.com. Cada vez que un usuario envía una felicitación navideña a través de Twitter con el hashtag #Jinglebots, un robot lee el mensaje publicado por el usuario a través de una webcam.

5. Traction
Traction apuesta en su felicitación de este año por unas navidades apocalípticas. La agencia ha creado Apocalymas, un calendario de 12 días en el que la agencia pone al descubierto todo lo necesario para tratar de sobrevivir si, como predijeron en su día los mayas, el mundo se acaba el próximo 21 de diciembre.

6. Draftfcb
Como Deep Focus y 360i, Draftfcb apuesta por una causa solidaria para su felicitación navideña de este año. En la web OurGiftFromYou.com, la agencia anuncia su intención de realizar un donativo a la organización benéfica Coalition for the Homeless en nombre sus colegas, empleados y amigos, a los que invita a firmar virtualmente una tarjeta de felicitación y ver después a través de una webcam cómo su mensaje se plasma en una tarjeta gigante.

6. BBH
No se trata de un proyecto oficial de la agencias, pero varios creativos de BBH Nueva York han decidido celebrar la navidad con una web (Warm Wishes form Ad Land), en la que convierten en felicitaciones navideñas los mensajes más críticos y destructivos con su propio trabajo volcados en blogs y otras páginas web.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir