Agencias

"CUANDO HAY CRISIS ES CUANDO MÁS SE AGRADECEN LAS IDEAS Y MEJOR SE PAGAN", ALFREDO CLEMENT (OMD)

Alfredo Clement, presidente de la agencia de medios OMD, justifica el éxito de su empresa tras lograr, un año más, ser nombrada Agencia del Año, con tres palabras: “esfuerzo, talento e innovación”. Según explica, estas son las palabras mágicas para conseguir campañas eficaces. Y asegura que la idea es lo único que no pasa por crisis. “Cuando hay crisis es cuando más se agradecen las ideas y mejor se pagan”, señalaba el directivo en una entrevista para El Periódico de la Publicidad.

E ideas no deben faltar en su agencia, pues confiesa Clement que aunque el mercado publicitario ha perdido un 10% más o menos, ellos están a punto de finalizar el año con el 0%. Algo que no está nada mal teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el sector. No han perdido dinero, pero tampoco han ganado. Eso sí, está convencido de que las ganancias retornarán el próximo año.

A su juicio, las principales caídas en la inversión publicitaria provienen de tres sectores específicos: el de las telecomunicaciones, el del automóvil y el bancario. Y respecto a la posibilidad de que un nuevo sector impulse nuevamente la entrada de los inversores, Clement no confía demasiado en ello sino que, más bien, prevé que estos tres se frenen y ningún otro aumente su inversión. De hecho, estima que el descenso de la misma se situará en torno al 6% y se muestra un tanto preocupado. “Me da miedo que sea un castañazo con gran repercusión en los medios”, afirma.

En cualquier caso, el presidente de OMD afronta su futuro con optimismo y se enorgullece de contar con un portafolio que incluye entre diez y doce grandes clientes. Algunos de ellos son Vodafone, Nissan, PlayStation, Sony, Pepsi, McDonal´s, BBVA. Aunque aún tiene más ambiciones y asegura que le gustaría tener más share en el terreno de las amas de casa.

Eso sí, la gran noticia del año para la agencia ha sido haber obtenido la cuenta de Nissan-Renault a nivel internacional, tras un concurso, por unos 830 millones de euros, según informa El Periódico de la Publicidad. “Lo abordaremos siendo nosotros mismos”, asegura Clement.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir