Agencias

Cuando las agencias de publicidad se convierten en academias: el caso de Jung von Matt

Cuando las agencias de publicidad se convierten en academias: el caso de Jung von MattLas agencias de publicidad apuestan por expandirse en nuevas ramas hasta ahora no exploradas. Un ejemplo es la prestigiosa agencia alemana Jung von Matt, responsable de campañas par anunciantes tan conocidos como Adidas, Mercedes o Lego entre otros, ha dado el salto a la docencia. ¿Quién mejor que una agencia de publicidad para enseñar creatividad publicitaria a jóvenes talentos?

El proyecto de esta agencia alemana se va a llamar JvM Academy y tiene como objetivo convertir a jóvenes talentos en los creativos del mañana, además de ofrecer programas para actualizar los conocimientos de trabajadores de la propia compañía y mantenerlos así al corriente de las novedades en el sector de la comunicación.

El periodo de formación es de dos años, durante los cuales el alumno adquirirá conocimientos de programación, posicionamiento SEO, dinamización de redes sociales, realización de storyboards y películas en diversos formatos. Además de las lecciones teóricas, la JvM Academy dará gran importancia al desarrollo práctico de proyectos. El precio de esta formación será de 800 Euros mensuales.

Este concepto de academia se ha inspirado enormemente en la escuela de periodistas del grupo multimedia Axel Springer, que oferta dos máster, uno especializado en motor y otro en videojuegos.

Parece que el futuro de las empresas está en la diversificación para hacer así mayor su área de influencia y gozar de mayor prestigio. Las agencias de publicidad no podían ser menos, y no sería de extrañar que si ésta consigue el éxito esperado, otras conocidas agencias se lancen a la piscina de la educación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir