Agencias

"Cuando una campaña cala, cala en digital y convencional y cuando es mediocre, da igual donde lo pongas"

foto agenciaEl mundo de las agencias de publicidad recibe a un nuevo miembro. Se trata de El Ruso de Rocky, una nueva apuesta en el mundo de la publicidad puesta en marcha por Francisco Rodríguez, ex director de la agencia Saatchi & Saatchi, Ángel Torres y Lucas Paulino creativos que han trabajado para Sra. Rushmore, Tiempo BBDO y Saatchi & Saatchi y Amaro González ex director general de Cuentas en Del Campo Saatchi & Saatchi.

“Este es nuestro sueño desde antes de conocernos y cuando nos hemos conocido se han puesto juntos cuatro sueños”, afirma Paco Rodríguez. “Digo agencia con la boca grande. Agencia de publicidad. Queremos volver y reivindicar el que para nosotros es el mejor negocio del planeta: generar un impacto social con campañas publicitarias”.

Ángel Torres señala que desde su época universitaria junto a Lucas Paulino han estado pensando en cómo sería su propia agencia. El nombre de El Ruso de Rocky surgió en sus inicios en BBDO y desde entonces han estado realizando pequeños proyectos bajo este nombre. “Cada decisión que hemos ido tomando a lo largo de nuestra carrera ha sido para llegar a este momento”, explica Paulino.

Amaro González resume la creación de esta agencia como una sinergia de las carreras profesionales de sus cuatro fundadores ya que lo que “sumaban entre los cuatro era algo muy potente”. “Tenemos la sensación de que este negocio ya no es un pelotazo” afirma Paco Rodríguez. “Esto da para vivir, pagar el talento y darle al cliente lo que está pagando”, señala como respuesta a la actual situación del sector publicitario.

Vivimos en un entorno digitalizado en el que los clientes cada vez lo tienen más difícil para llegar a los consumidores especialmente en un sector en cierto modo masificado por lo que lanzar una nueva agencia es todo un reto. Rodríguez explica que “digital es una plataforma que iguala al consumidor con las marcas y sigue siendo potente y funcionando como medio que retoma la inversión son las buenas ideas”. “Cuando una campaña cala, cala en digital y convencional y cuando es mediocre da igual donde lo pongas. El secreto es entender el problema del cliente, su problema de conexión con los consumidores, cual es la percepción que hay que cambiar y poner una muy buena idea ahí encima”, ha declarado.

En cuanto a la cartera de clientes de la agencia Rodríguez afirma que tienen bastantes “clientes calentitos” pero que “prefieren no hacer referencias”, hasta que estén confirmados. Una de las preguntas de la rueda de prensa en la que se ha presentado la agencia hace referencia a qué le puede faltar al anunciante en este sector digital que hemos mencionado. Paulino explica que “flaquea lo que flaquea en general, el concepto. No es una cuestión de buscar cosas nuevas dentro de digital sino que es la idea, el concepto”. Torres apunta que “hacemos al consumidor realizar esfuerzos cuando todo es mucho más sencillo. Les metemos cosas muy complejas que lucen mucho para nosotros pero al consumidor le deja de lado”. “En digital tenemos que acercarnos al consumidor”, recalca Paulino.

“El error está pensar en un soporte cuando estás pensando en la idea. Tienes que pensar en la marca y el consumidor porque los medios ya llegan y el anunciante está mucho más avanzado de lo que nos creemos”, ha concluido Paco Rodríguez.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir