líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Carat y Starcom se reparten la cuenta global de medios de Kraft Heinz

La cuenta global de medios de Kraft Heinz se divide en dos porciones que engullirán Carat y Starcom

Carat gestionará la cuenta de medios de Kraft Heinz en Canadá y sus otros mercados internacionales, mientras que en EE.UU. seguirá al mando de la cuenta Starcom.

kraft heinzEl «pitch» convocado por Kraft Heinz para sacar a concurso su suculenta cuenta global de medios ha llegado por fin a término después de ocho largos meses de dura e intensa competición entre las agencias contendientes.

La multinacional alimentaria estadounidense ha decidido poner su cuenta de medios en manos de Carat (filial de Dentsu Aegis Network) en Canadá y en sus otros mercados internacionales (incluyendo Europa).

Carat estará asimismo al frente de los proyectos globales de la compañía desde su central internacional de medios en Ámsterdam.

Por su parte, Starcom Worldwide, que gestionaba la compra y la planificación global de medios de Kraft Heinz desde 2018, continuará colaborando con el conglomerado alimentario en Estados Unidos, que es también el principal segmento de mercado de la compañía.

En el recta final del concurso estuvieron involucradas cuatro agencias: Starcom, Carat, PHD y MediaCom

Para servir adecuadamente a Kraft Heinz en tierras estadounidenses Starcom aglutinará capacidades y recursos de otras agencias de su matriz Publicis Media bajo el paraguas de Publicis 57. Mediante esta nueva estructura Starcom pretende dar alas al «consumer engagement», a la eficacia de las acciones de marketing de la compañía y también al e-commerce.

A la recta final del sustancioso «pitch» de Kraft Heinz, valorado en aproximadamente 600 millones de dólares, llegaron cuatro agencias: Starcom, Carat, PHD y MediaCom.

«Como empresa estamos involucrados en un fascinante viaje hacia la transformación. Estamos encantados de recibir a bordo a Carat, que aportará valiosos «insights» apalancados en los datos y nos ayudará a crecer en Canadá y otros mercados internacionales mientras  transitamos hacia una mentalidad mucho más obsesionada con el consumidor y construimos una cultura de creatividad», explica Nina Barton, global chief growth office de Kraft Heinz. «Al mismo tiempo estamos deseando continuar nuestra relación con Starcom en Estados Unidos, trabajando estrechamente para aportar un enfoque fresco y colaborativo a nuestro negocio en este país», añade Barton.

Crónica de una muerte anunciada: The New York Times ya no publicará la programación de televisiónAnteriorSigueinteUn 83% de la población española navegó por internet durante el pasado mes de julio

Noticias recomendadas