Agencias

CUESTIÓN DISEÑA LA IMAGEN DE LA PRIMERA MARCA DE CALIDAD TERRITORIAL

Nota de Prensa:

Los nueve grupos de acción rural pioneros en el desarrollo de la primera Marca de Calidad Territorial europea han seleccionado a la agencia valenciana Cuestión para diseñar la estrategia y la imagen de la primera certificación de calidad de productos rurales. Estas asociaciones procedentes de siete autonomías –Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Andalucía, Galicia, Asturias y Comunidad Valenciana- han trabajo junto a Cuestión en el desarrollo de la ideología, la coherencia y el diseño de una marca que pretende ser el referente de los productos y servicios de zonas rurales en España y con clara vocación europea.

La presentación en sociedad de esta marca se produjo el pasado 4 de mayo en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un acto presidido por Fernando Moraleda, secretario general de Agricultura y Alimentación, en el que se ofreció todo el apoyo institucional para que esta iniciativa nacida en España se convierta en la marca oficial europea que identifique a todos los productos, servicios y actividades de los territorios rurales comprometidos con la calidad, la sostenibilidad y una clara política social.

La imagen de este distintivo que nace para convertirse en el sello de Calidad Rural Certificada, (CRC) se fundamenta bajo indicadores de calidad económica en la empresa, responsabilidad social y respeto medioambiental y a ella se podrán adherir entidades tanto publicas como privadas que desarrollen sus actividades bajo estas condiciones. En este sentido, desde la agencia se ha querido representar estos criterios en la creación gráfica de la nueva marca. En palabras de Eugenio Martín, presidente de Cuestión, “la imagen de la marca se ha inspirado en los mapas a gran escala destacando las tres grandes masas: zonas verdes, acuáticas y de tierra, todo enmarcado en un recuadro marrón que le dota de entidad propia y le permite representar los valores, a la vez que convivir con las marcas autóctonas”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir