líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingNicole Taylor, CEO de la agencia creativa Catorce

La apuesta de Catorce por la diversidad

"Una cultura inclusiva establece las condiciones adecuadas para que prospere la creatividad", Nicole Taylor (Catorce)

Entrevistamos a Nicole Taylor, CEO de Catorce, agencia creativa que sitúa la diversidad, la igualdad y la inclusión en el centro.

El pasado mes de mayo se celebró el Mes Europeo de la Diversidad, un periodo que tiene como objetivo celebrar y promover la diversidad en el lugar de trabajo. Con motivo de esta iniciativa, en MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Nicole Taylor, CEO de Catorce, una agencia creativa formada por un equipo de personas procedentes de más de una veintena de nacionalidades y donde la igualdad y la inclusión son dos pilares fundamentales.

Con Taylor hemos hablado de los avances en el ámbito de la diversidad logrados por la industria publicitaria, de lo que queda por conseguir, de la importancia (y ventajas) de apostar por la diversidad y de los valores con los que comulga Catorce a la hora de formar equipo y desarrollar campañas de publicidad que rompan con los estereotipos.

¿Qué papel tiene la diversidad en el seno de la agencia creativa Catorce?

La diversidad está en el núcleo y corazón de nuestro negocio. Contamos con personas de 25 nacionalidades distintas, lo que nos convierte en un crisol de culturas y perspectivas diferentes. Esto hace que tengamos una filosofía muy inclusiva y que, en consecuencia, estemos muy bien posicionados para alcanzar un alto nivel de creatividad en estos tiempos tan cambiantes.

Las mujeres ocupan un lugar destacado en nuestra mesa de dirección, con 4 mujeres y 2 hombres, que combinan tanto talento local como internacional.

Nuestro negocio también abarca múltiples mercados, por lo que la diversidad es clave para poder hacer que el trabajo se adapte a culturas variadas.

¿Cómo es el equipo de Catorce?

En Catorce existe un fuerte sentimiento de familia y conexión, más que en cualquier otro equipo que haya conocido. Dado que muchas personas vienen del extranjero, sus compañeros de trabajo se convierten en familia. Muchos de nuestros empleados incluso se van juntos de vacaciones.

El equipo es creativamente ambicioso. Quieren hacer un trabajo de impacto para nuestros clientes y también cambiar el mundo con sus ideas. Por ejemplo, estamos a punto de lanzar una iniciativa de apoyo a mujeres emprendedoras, una idea de nuestros empleados que demuestra su pasión por contribuir y aportar positivamente a la comunidad.

¿Qué brinda a las compañías apostar por la diversidad y contar con equipos multiculturales?

Aporta diferentes puntos de vista. Esos puntos de vista diferentes propician una cultura sana, inclusiva y moderna. Hay muchas evidencias que demuestran que una cultura inclusiva establece las condiciones adecuadas para que prospere la creatividad, para que surjan nuevas ideas. Creo que esta es la mejor elección a la hora de dirigir una agencia. Si no hay diversidad, se seguirán proponiendo las mismas ideas de siempre con las mismas personas y se perderán las ideas nuevas y diferentes. Los clientes no obtendrán el trabajo o resultado más interesante o impactante si el equipo de su agencia no es diverso. Es así de sencillo y no puede ser una cuestión superficial. Ha de ser auténtico para que funcione. 

Además, ¡un equipo muy diverso y multicultural también hace que el trabajo sea más divertido!

La diversidad que abandera la agencia, ¿tiene reflejo en las campañas publicitarias que desarrolla?

Tenemos la responsabilidad de influir en la cultura mediante una narrativa positiva, moderna e inclusiva, que desafíe los estereotipos a través de los trabajos y proyectos que desarrollamos. Hemos puesto a muchas mujeres, de diferentes orígenes, al frente de nuestras campañas. Tenemos un nuevo proyecto a punto de salir que lo demostrará aún más.

¿Qué crees que se ha conseguido en la industria publicitaria en materia de diversidad?

Afortunadamente, se están logrando avances. Por ejemplo, veo más mujeres líderes en los puestos creativos más altos de las grandes compañías. Hay algunas nuevas y maravillosas empresas que tienen líderes culturalmente diversos, lo que me entusiasma porque parece que está dando nueva vida a nuestra industria. Se trata de un cambio importante y muy necesario, ya que creo que nos estábamos quedando estancados.

¿Y qué queda por lograr?

Queda mucho por hacer en este ámbito y hasta que no haya una verdadera igualdad e inclusión, en nuestra industria, en nuestra sociedad, tenemos que seguir adelante.

Me alegra mucho ser un modelo a seguir para las mujeres y los hombres jóvenes que reconocen que el género y la preferencia sexual no tienen por qué ser un obstáculo. Que ser fiel a uno mismo tiene mucho poder. Cuantos más referentes tengamos de todo tipo de procedencias, más dinamismo experimentaremos.

¿Por qué son necesarias iniciativas como el Mes Europeo de la Diversidad?

Son necesarias para mantener el debate a la orden del día y no limitarnos a celebrarlo una vez al año. También hemos decidido celebrar la diversidad cultural regularmente en Catorce con nuestra iniciativa de conocimiento cultural. Se trata de un foro en el que periódicamente desmontamos algunos estereotipos culturales y compartimos con nuestros empleados cosas que probablemente desconocían. 

¿Cuáles son los objetivos de Catorce de cara a los próximos meses?

Presentar nuevos y excelentes trabajos a nuestro cliente.

Seguir construyendo y haciendo crecer nuestro maravilloso y diverso talento.

¡Divertirnos más!

 

¿Qué tipo de gaming es el que tu marca necesita?AnteriorSigueinteMarketing automation como eje fundamental en las estrategias de impacto

Noticias recomendadas