líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

D INTERACTIVE COMPRA EL 49% DE BELOW MARKETING

La tendencia de integrar servicios de marketing no convencional mediante la adquisición de empresas del sector, iniciada por el grupo MRM (McCann Relationship Marketing) sigue, esta vez con la compra de la agencia de marketing directo Below Marketing (la primera de las independientes que quedaban), por parte del grupo francés de marketing directo D Interactive. La nueva sociedad se denominará Dcrm y crecerá comprando tres empresas del sector del MD español para integrar los servicios de creatividad, bases de datos, comunicación interactiva y atención telefónica. Por el momento, el presidente Stéphane Sembinelli no ha desvelado los nombres de estas “empresas punteras del sector”. Lo que, según el , “nos diferenciará del modelo MRM” (el grupo que lidera John Arnott no dispone de una empresa de telemarketing).

Este acuerdo significa para Below Marketing duplicar su negocio actual (con 45 empleados facturan 1.000 millones) y alcanzar los 3.500 millones con 150 empleados. En tres años prevén invertir 3.000 millones de ptas. “Nuestro objetivo”, según comenta Sembinelli a este medio, “es conseguir el primer puesto en el CRM interactivo (e-Customer Relationship Management) en España. La comunicación será la clave, por ello el Contact Center o Call Center es básico en nuestra nueva estrategia. En los tiempos que corren hay que asociarse, pues los clientes son cada vez más globales. Nos iremos al Silicon Valley madrileño en Arroyo de la Vega (junto a la N-I) donde están ya Bankinter, Jazztel, Ola Internet, NetJuice, Cisco, MCI y en donde nos esperan unas oficinas nuevas de 1.600 m2. Además, estaremos en Barcelona”.

D Interactive, que en el 2001 facturará 25.000 millones y que cuenta con más de 500 empleados y 600 teleoperadoras está presente en Francia, Inglaterra y Alemania con estructuras similares a la que ahora se crea en España. Algunos de sus clientes en nuestro país son Banco Atlántico, Crisol, Cruz Roja, BMW y Cepsa. Below Marketing contó con varias “novias” o candidatos a la fusión antes de decidirse por el grupo francés: BBDO, Publicis, Grey, Euro RSCG y Tequila. Su “problema”: “se trataba de grandes agencias de publicidad convencional, no especializados en MD o CRM”, según su presidente. El teléfono de la nueva Dcrm es el 91 561 60 00.

 

RENFE SACA A CONCURSO UNA CUENTA DE 5.950 MILLONESAnteriorSigueinteTERRA SE LANZA A LA VENTA DE VIAJES ONLINE CON EL PORTAL RUMBO

Noticias recomendadas