líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DAC y OcasionPlus anuncian su alianza

DAC, nueva agencia de OcasionPlus para potenciar el SEO Local de sus centros

Redacción

Escrito por Redacción

DAC, a través de su tecnología exclusiva TransparenSEE, trabajará para optimizar el posicionamiento SEO de los 170 centros de OcasionPlus.com y RentalPlus.es

DAC, agencia de marketing digital especializada en performance, trabajará junto a OcasionPlus, empresa líder en el sector de compra y venta de coches de segunda mano compuesta por las marcas OcasionPlus.com y RentalPlus.es, en la optimización del SEO Local (LPM- Local Presence Management) de sus 170 tiendas repartidos por toda España. DAC, a través de su tecnología exclusiva y registrada TransparenSEE, se encargará de gestionar toda la información, actualizaciones y monitorización de los Google Business Profiles (GBP) de OcasionPlus, así como otros listings asociados a diferentes motores de búsqueda.

Este proyecto tiene como objetivo prioritario mejorar la visibilidad y diferenciación de las tiendas de las dos marcas que componen OcasionPlus (Ocasionplus.com y RentalPlus) a nivel local, pero detrás de todo subyace un objetivo de negocio. La redirección de tráfico cualificado a las tiendas. Es posible explicar la relevancia de este tipo de iniciativas de SEO Local si se tiene en cuenta que estas tienen una creciente influencia en los resultados de la SERP (Search Engine Results Page) de Google. Un hecho directamente relacionado con el incremento del volumen de búsquedas bajo el criterio “cerca de mí” y que las reviews sean uno de los factores de posicionamiento determinantes a la hora de jerarquizar el lugar que ocupan las marcas. Es por eso que la correcta optimización de los listings se ha convertido en una cuestión esencial para las marcas desde un punto de vista más estratégico.

 «Estamos contentos de anunciar la alianza estratégica entre OcasionPlus y DAC, una empresa referente en el sector del SEO Local. Gracias a esta colaboración, mejoraremos nuestra visibilidad online, llegando a más clientes potenciales que buscan coches de segunda mano y de ocasión de calidad. OcasionPlus es el concesionario líder en España, con más de 85 centros y verificando cada coche en 200 puntos de control. Con la ayuda de DAC queremos seguir siendo la primera opción para los amantes de los coches, ofreciendo un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente. Juntos, haremos que comprar o vender un coche sea una experiencia sencilla, rápida y segura», apunta Fernando Daniel Rodríguez, CEO de OcasionPlus.

Por su parte, Xabier Novo, general manager en DAC, subraya que «trabajar en planteamientos de SEO, SEM y SEO Local de forma aislada ya no funciona. Esto se debe a que Google está cambiando la forma en la que ofrece los resultados de búsqueda a los usuarios, cada vez está más atento a sus intereses, a la información que realmente están buscando. Por eso el SERP se ha complejizado, ahora es necesario prestar una especial atención a los assets digitales que pueden influir de forma directa, y casi inmediata, en términos de negocio. En otras palabras, los activos digitales que representan los puntos de venta de las marcas. Para poder llevar a cabo este tipo de trabajos es necesario disponer de una tecnología que lo haga posible, como es el caso de TransparenSEE, y un equipo de expertos».  

Sobre OcasionPlus SL

OcasionPlus desde hace más de 12 años se ha convertido en una empresa líder en la compra-venta de coches de segunda mano, con una amplia presencia a nivel nacional, gracias a sus más de 85 tiendas repartidas por toda España. En ellos puedes encontrar coches de segunda mano con la mejor calidad y precio; además, de poder vender tu coche con el mejor precio garantizado y un proceso de compra rápida y sencilla.

Sobre DAC Iberia

DAC es una agencia digital, líder a nivel mundial, especializada en performance marketing cuyo objetivo prioritario es ayudar a las marcas a construir, mantener y optimizar su posicionamiento. La metodología de DAC está basada en Enterprise-to-Local. Es decir, conectar a las marcas con sus audiencias de interés a través de estrategias que sirvan para redirigir tráfico, y lograr conversiones, tanto en los establecimientos físicos como en entornos digitales.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Microsoft propicia una histórica "lluvia" de 2.100 millones de dólares en España para hacer germinar la IAAnteriorSigueinteEl repaso de Operación Triunfo 2023: las 4 claves de su marketing

Contenido patrocinado