Agencias

Dadá Publicidad cambia de tercio y presenta su identidad en directo

dadaHoy más que nunca es importante reinventarse. Repensar los cimientos con que se construyeron los valores de nuestra empresa y replantear nuevas estrategias, nuevas formas de comunicación que mejoren el mensaje que queremos dar, que refuercen nuestro carácter y las señas de identidad que nos diferencian. En Dadá Publicidad, agencia valenciana, lo sabían. Después de 9 años en el sector y varios reconocimientos publicitarios, necesitaba dar un vuelco a su imagen, a su manera de mostrarse al mundo y volver a definirse. Plantear una nueva identidad gráfica que reflejara el cambio y crecimiento que ha supuesto su evolución en estos años. Y para ello pusieron una buena dosis de diseño, de creatividad, de comunicación y mucho marketing.

El día D, el momento escogido para presentar este cambio de paradigma, fue el 23 de mayo. Ese día, por medio de una completísima campaña de comunicación, Dadá hizo partícipes a sus clientes, amigos y contactos de este cambio, presentado en directo y vía streaming a través de su web y redes sociales. Cambiaban de tercio y había que celebrarlo. Y lo hicieron de una manera muy “valenciana”: con un buena cerveza fría con la que brindar por los éxitos pasados y los futuros.

Las redes echaban humo. Con el hastag #cambiadetercio consiguieron motivar a muchos de sus conocidos que dejaron por momentos sus propias tareas para asomarse a la ventana virtual de Dadá. La hora elegida para comenzar fueron las 11.00 de la mañana. Desde ese momento todo el equipo de Dadá Publicidad, diez profesionales del mundo de la publicidad, comenzaron a dibujar en directo y sobre una de las paredes de las nuevas instalaciones de la agencia, una ilustración que mostraría, al final de la mañana, ese cambio de tercio.

Una ilustración, en el mismo camino que las empleadas durante toda la campaña, pretendía reflejar la nueva manera de trabajar de todo el equipo. El resultado se destapó a las 13.00h. justo cuando el equipo invitó a todos sus allegados a brindar con ellos. Un brindis que además, invitaba a las empresas a cambiar de tercio, a avanzar, a evolucionar en sus ideas y principios, y si lo deseaban, hacerlo junto a Dadá.

Previamente, la agencia había enviado a sus clientes y contactos una cerveza personalizada como avance de lo que vendría días después. Junto a la cerveza, artesanal y valenciana, procedente de la casa “Altura de Vuelo”, una carta de Enrique Pernía Pertegaz, director general de Dadá. En ella invitaba a todos a sumarse al nacimiento de esta nueva identidad visual y al cambio de tercio que suponía este giro de la agencia.

El cambio de identidad visual era el punto de partida de una renovación total de la agencia. Nuevo logo, nueva web, nuevas instalaciones, mejora del equipo técnico… y una nueva manera de mostrarse al mundo: la identidad gráfica, diseñada por su creativa visual Alba Casamayor. Pasaron de un logo sólido, concebido hace nueve años y apoyado por el claim “marketing publicitario”, a una nueva imagen llena de movimiento, de contraposición. “Nuestro nuevo logo es reflejo de nuestra personalidad: la fusión de racionalidad y emoción; de solidez y diversión; de reflexión y creatividad. Nosotros nos destacamos por nuestra capacidad de reflexión, de crear estrategias para cada marca y poder ofrecer mediciones reales de los resultados obtenidos. Pero también somos creatividad, imaginación, libertad… ideamos nuevas maneras de comunicar para cada uno. Intentamos resolver problemas de la gente de manera creativa, pero siempre gracias a que somos muy sólidos, y a una experiencia de casi diez años que nos avala”, explica Enrique Pernía, director de la agencia.

“Queríamos reflejar con la tipografía que somos inconformistas, sinceros y muy atrevidos. Nos arriesgamos en grandes proyectos y lo damos todo por el cliente. Creemos que eso se ve en el salto tan grande que existe entre una y otra tipografía”, concluye Gloria Fluxà, planner de la agencia y responsable del lanzamiento junto a Vicenç Ramírez, creativo visual de la empresa.

Además de la cerveza y la nueva identidad corporativa, la campaña estuvo acompañada de dos campañas de emailing, donde se pincelaban ideas sobre el cambio y las acciones del Día D. Ilustraciones realizadas por Vicenç Ramírez, apoyaron tanto los correos como la imagen final del graffiti. Y por supuesto, una activa campaña en redes sociales tanto previa como el mismo día del evento.

La campaña fue todo un éxito. Consiguió motivar a sus clientes y movilizar a sus contactos, además de mostrar la manera de trabajar de esta agencia valenciana. El resultado lo podemos ver en un vídeo que la misma agencia ha realizado y colgado en su web. Un buen resumen de toda una campaña de marketing hecha con mucho cariño y creatividad: http://www.dadapublicidad.es.

Nota de prensa


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs
Compartir