Agencias

Dale al play: así comparten la música y las ideas en la agencia londinense Poke

musica-y-trabajoSon muchos los estudios que han demostrado la importancia de la música en el trabajo. Y es que, contar con una banda sonora en la oficina promueve la creatividad de los trabajadores, crea un ambiente más distendido y cómodo y aumenta la productividad.

Y la agencia de Publicis Groupe, Poke, se lo ha tomado muy en serio instalando en sus oficinas la “Poke Radio”, un sistema cilíndrico ubicado en el centro de la oficina que funciona como una radio a la carta en la que los empleados pueden escoger su propio repertorio y que se ha convertido ya en un elemento más de su identidad corporativa.

Pero hay más agencias que ya comienzan a sumarse a este tipo de oficinas abiertas como Huge o DigitasLBi que cuentan con una lista de reproducción a la que los trabajadores pueden contribuir creando así un clima colaborativo y positivo.

Y es que la música es capaz de crear nexos de unión entre las personas, compartiendo intereses y facilitando la colaboración.

Para Jenna Pannaman office manager de We Are Social, la música permite a la gente hablar sin inhibiciones porque no sienten que se les esté escuchando.

Así, los desarrolladores de Poke han creado un sistema para democratizar la experiencia musical de la agencia.

Se trata de una web a la que los empleados añaden sus canciones desde Spotify y en donde pueden votar a favor o en contra de alguna de ellas.

halo-4

Las menos votadas son apartadas de la lista haciéndoselo saber a los trabajadores a través de un llanto difundido en toda la oficina.

Esta iniciativa le ha servido a la agencia para aumentar la productividad y creatividad de sus equipos pero también para conocerlos más a fondo gracias a la recopilación de datos sobre las canciones o géneros que más gustan o cuáles son reproducidas en función del día.

Poke Radio ha sido todo un éxito entre los empleados que escuchan música el 94% de su tiempo de trabajo.

“Se trata de crear un software que permita el discurso ya sea útil o no, y que propicie un espíritu colaborativo y de intercambio. La música es una gran conector y todo el mundo participa de esa cohesión social”, explica, Nicolas Roope, cofundador de Poke.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir