líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dan Clays es el nuevo CEO de Omnicom Media Group en EMEA

Dan Clays se pone al timón de Omnicom Media Group en la región EMEA

En su nuevo cargo Dan Clays estará a cargo de la estrategia, las operaciones y el desarrollo de Omnicom Media Group en Europa, Oriente Medio y África.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Movimiento de sillas en la junta directiva de Omnicom Media Group (OMG) en tierras europeas. Después de Guy Marks, el que fuera hasta hace poco CEO de la filial de Omnicom en la región EMEA, fuera nombrado presidente global ejecutivo de PHD, Dan Clays toma su testigo. El reemplazo de Guy Marks era hasta ahora máximo responsable de Omnicom Media Group en Reino Unido.

En su nuevo cargo Clays estará a cargo de la estrategia, las operaciones y el desarrollo del grupo de agencias de medios (que agrupa a marcas como OMD, PHD, Hearts & Science y Annalect) en Europa, Oriente Medio y África. El nuevo CEO de OMG en la región EMEA reportará directamente de sus actividades a Florian Adamski, jefe global de la compañía.

«En sus roles de liderazgo en OMD y OMG en Reino Unido, Dan ha dado fuelle al crecimiento del negocio de nuestras agencias y clientes en una década fuertemente baqueteada por cambios tecnológicos, económicos y culturales absolutamente sísmicos y se ha preocupado asimismo de adaptar nuestra oferta a las próximas disrupciones», señala Florian Adamski sobre el nuevo jefe europeo de Omnicom Media Group.

Dan Clays estrenará su nuevo cargo el 1 de octubre

Bajo la batuta de Dan Clays OMG habría generado nuevo negocio valorado en 1.300 millones de euros en los últimos dos años en Reino Unido. Entre los nuevos clientes que la subsidiaria de Omnicom ha ganado últimamente en este país destacan empresas como British Airways, British Gas, Jaguar Land Rover, Peloton y Virgin Media O2. En 2022 OMG aumentó su facturación en Reino Unido en un 17%, más que ningún otro grupo de agencias en tierras británicas.

Dan Clays, que continuará trabajando desde Londres, estrenará su nuevo cargo el próximo 1 de octubre. En las próximas semanas se anunciará su reemplazo al frente de la división británica de Omnicom Media Group.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Omnicom

 

Renueva tu smartphone para mantener un óptimo rendimiento en tus campañas de marketingAnteriorSigueinte"Flow Subversivo": Subway presenta la primera canción creada por la IA en la industria de la comida rápida

Contenido patrocinado