Agencias

Daniel Solana (DoubleYou): "estamos proponiendo al mercado una fórmula distinta"

Daniel Solana, presidente y fundador de  DoubleYou, presentó esta semana en su agencia a Alberto Astorga y Dani Ilario, las dos nuevas incorporaciones y uno de los referentes más importantes de la publicidad en España. "Ya fueron pareja en DDB, han creado campañas que han sido toda una referencia en el sector de la automoción en España y ahora tenemos el placer de poder incorporarlos en DoubleYou", decía Solana.

"Lo más relevante es que nosotros somos una agencia digital y, desde hace unos años, abordamos otros medios, así que para nosotros este es un salto muy importante para abordar la publicidad que viene con garantías para los anunciantes. No hemos convocado ruedas de prensa cuando hemos ganado premios pero hoy sí porque esto es un síntoma de que los tiempos están cambiando: queremos ofrecer la posibilidad de contar con un equipo de primera línea que ahora se complementa con estas dos incorporaciones de tanta calidad". Solana añadía: "estamos dando un mensaje al mercado: nuestra opción como agencia para presupuestos globales, el entendimiento de que el mundo y el consumidor es distinto hoy… Entiendo que estamos proponiendo al mercado una fórmula distinta".

Desde DoubleYou insistieron en la intención de empezar a desarrollar con ellos el futuro de la publicidad, "con ilusión, esfuerzo y convicción. También nos estamos juntando dos perfiles de personas y compañías : la relación de estas dos incorporaciones con DDB ha sido firme y estable, han sido siempre fieles a su idea, igual que en DoubleYou hemos sido siempre fieles a lo que pensamos y ahora contamos con estos dos profesionales porque estamos convencidos de que son las personas que necesitamos para completar un buen equipo".

Sobre la forma en que se incorporan, Solana aseguró que "se incorporan como socios de nuestro proyecto, somos copartícipes de un proyecto común". Los anunciantes de momento se han tomado bien este traslado, "ahora necesitamos un tiempo para definir nuestro proyecto y no tenemos prisa por convertir la noticia en un componente comercial o de negocio. A nuestros clientes actuales puede apetecerles trabajar con ellos dos, así que nosotros encantados, pero es algo que no vamos a exigir a nadie. Ahora no tienen ningún cliente asignado porque de momento vienen a aprender".

Sobre si tienen una receta mágica para combatir la crisis actual, desde DoubleYou aseguran que "los propios clientes son los que están integrados y hablan varios idiomas online y offline. Nosotros nos movemos en la estructura digital pero al final todo se reduce al mundo de las ideas y lo que hay que saber es contar esas ideas de cualquier forma aunque domines más un medio que otro".
"Es probable que ellos dos sean los primeros creativos que dan este salto, en España desde luego y fuera creo que también, y eso es muy significativo", decía Solana.  Alberto Astorga comentaba que han luchado por ser innovadores pero con DoubleYou se les abre la puerta para poder hacer algo distinto en su trayectoria. Dani Ilario recordaba que lo que ellos buscan es la excelencia creativa, que ellos tienen una fórmula que muchos están esperando que se empiece a aplicar. Alberto Astorga decía que era la última oferta que se esperaba que le fuera a llegar, que una agencia digital se fuera a interesar por ellos. Pero luego se dio cuenta de que con esta incorporación "todo cobra sentido y se cierra el círculo. Yo ni siquiera tuve que pensarlo, aborté otros planes que tenía y supe que este era el futuro".

Los creativos aseguraron que la publicidad online tiene todo el futuro del mundo porque es algo que el cliente está demandando y que a lo mejor ninguna agencia ha sabido ofrecerlo todavía con la suficiente potencia. Daniel Solana aseguraba que está obsesionado con reinventarse y reinterpretar la comunicación en los nuevos entornos y que ese camino es el que quieren seguir a partir de ahora gracias a incorporaciones como éstas, que permitan manejar la tecnología de forma creativa para generar engagement.

Para ver el vídeo de esta presentación, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir