Agencias

Darwin Social Noise y Sky crean una fundación ficticia

Darwin Social Noise y Sky le ayudan a tratar su adicción a las series con la creación de una fundación ficticia

Sky ha lanzado su nueva serie, Patrick Melrose, y con la ayuda de Darwin Social Noise ha lanzado una fundación fictia para superar la adicción a las series

Darwin Social Noise y Sky le ayudan a tratar su adicción a las series con la creación de una fundación ficticia

Con motivo del estreno de Patrick Melrose, la producción original de Sky, la agencia Darwin Social Noise le propuso a Sky la creación de una fundación ficticia, la Fundación Patrick Melrose. La idea se basa en un espacio dedicado al tratamiento de la adicción a las series de televisión, complementado con un estudio para medir el nivel de dependencia de las series en España.

El resultado de esa investigación, la cual reflejaba datos como que el 70% de los españoles se considera adicto a las series, se dio a conocer en un evento celebrado en Madrid los pasados 15 y 16 de septiembre. El evento culminó con una presentación a medios al día siguiente, jornada previa al estreno de la serie de Sky, el 18 de septiembre.

La acción ha contado con la colaboración del actor Enrique San Francisco, para comunicar la apertura de la Fundación Patrick Melrose y generar ruido digital sobre esta. Enrique ha sido el protagonista de unos divertidos vídeos, guionizados por Darwin Social Noise, en los que juega con la adicción a las series. Además, invita a los usuarios a medir su nivel de dependencia a través del microsite FundacionPatrickMelrose.com, diseñado también por la agencia.

Más de 1.200 “serieadictos” acudieron al evento donde pudieron medir su nivel de adicción, llamar a “su camello de series” para pedir una “dosis de contenido gratis” y confesar sus peores enganches. También pudieron replicar la icónica portada de la nueva serie, protagonizada por Benedict Cumberbatch, con una foto en una bañera.

La serie Patrick Melrose está basada en las novelas de Edward St. Aubyn. En ella se narra la historia del personaje homónimo (Benedict Cumberbatch), un aristócrata inglés que lucha por vencer sus demonios y superar sus problemas con el alcohol y las drogas. Además, se cuenta el origen de sus adicciones, basados en una infancia complicada con un padre terriblemente estricto (Hugo Weaving) y una madre (Jennifer Jason Leigh) que, como él, bebía demasiado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir