Agencias

David contra Goliat: las pequeñas agencias se ganan el favor de los clientes

David contra Goliat: las pequeñas agencias se ganan el favor de los clientesNo por ser más grande, se es necesariamente mejor. Quizás por ello, las agencias pequeñas son cada vez más valoradas por los clientes. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Innofact para Handelsblatt y Absatzwirtschaft.

En la era del marketing digital, los clientes prefieren las agencias pequeñas a las grandes redes de agencias, asegura el informe de Innofact.

De acuerdo con el estudio, la agencia mejor valorada actualmente en Alemania es Jung von Matt, que se gana el favor de una tercera parte de los consultados. Le siguen Scholz & Friends y BBDO, con 13% de adeptos respectivamente.

Desde el punto de vista de la creatividad, la eficiencia, la dirección estratégica y la comunicación integrada sorprende, sin embargo, que el ranking lo lideren agencias pequeñas como Nordpol, Kempertrautmann y Heimat.

Para la realización del informe, Innofact entrevistó a 366 profesionales del marketing y la publicidad, que en términos generales valoraron mejor a las agencias pequeñas y jóvenes en el mercado que a las grandes redes de agencias. “Los clientes demandan a las agencias una estructura organizacional y un potencial creativo que satisfaga las demandas del floreciente marketing digital”, concluye el estudio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir