líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad pierde a una de sus leyendas: David Kennedy (Wieden+Kennedy) fallece a los 82 años

Agencias de marketingImagen de David Kennedy, cofundador de Wieden+Kennedy

Fallece a los 82 años el cofundador de Wieden+Kennedy David Kennedy

La publicidad pierde a una de sus leyendas: David Kennedy (Wieden+Kennedy) fallece a los 82 años

David Kennedy, cofundador junto a Dan Wieden de la aclamada agencia independiente Wieden+Kennedy, falleció el pasado domingo a los 82 años.

David Kennedy, cofundador junto a Dan Wieden de la aclamada agencia Wieden+Kennedy, falleció el pasado domingo a los 82 años dejando huérfana a la industria publicitaria de una de sus más destacadas leyendas.

Kennedy nació en Kansas el 31 de mayo de 1939 en el seno de una familia dedicada a la explotación de petróleo. Criado en Oklahoma, Colorado y otros estados aledaños, el cofundador de Wieden+Kennedy debutó en la publicidad como diseñador y director de arte en la ciudad de Chicago.

Después de algunos años en la Ciudad de los Vientos, Kennedy se mudó a Portland (Oregón) para trabajar en McCann Erickson. Y fue allí donde conocería a su futuro socio Dan Wieden, con quien fundó Wieden+Kennedy en 1982.

Wieden+Kennedy, cuya sede estaba en Portland, desplegó las alas con la inestimable ayuda de otra empresa radicada en aquella ciudad: Nike.

La agencia alumbrada por David Kennedy y Dan Wieden sigue siendo la agencia en la que Nike confía con más asiduidad para sus campañas de publicidad. Y en su porfolio figuran también importantes clientes como Coca-Cola, Electronic Arts, Old Spice, KFC, Heinz y McDonald’s.

Pese al torbellino de fusiones y adquisiciones que se ha apoderado en las últimas décadas de la industria publicitaria, Wieden+Kennedy se ha resistido siempre con uñas y dientes a venderse al mejor postor y continúa siendo una agencia independiente.

Bajo la batuta de Kennedy y Wieden, la agencia alumbró algunas de las campañas más icónicas de la historia para clientes como Honda, Nike o Travel Oregon. Destacan, por ejemplo anuncios como «Walt Stack» (el primer spot para Nike bajo el lema «Just Do It»), «Bo Knows» o la serie de spots protagonizados por Spike Lee y Michael Jordan.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

David Kennedy llevaba retirado desde 1995

En 2011, y en honor a uno de sus cofundadores, Wieden+Kennedy creó The Kennedys, un programa creativo de incubación con el foco puesto en el desarrollo de nuevo talento ajeno a las fuentes de las que se nutre habitualmente la publicidad, tal y como recoge AdWeek.

Más calmado y menos aficionado a los baños de masas que su colega Wieden, David Kennedy se retiró en 1995, pero todavía visitaba de vez en cuando la agencia que cofundó en 1982.

Tras su retirada Kennedy se volcó en la recaudación de fondos para las 37 universidades tribales que hay en Estados Unidos a través de la American Indian College Fund, que forma a su vez parte de las cuentas pro bono de Wieden+Kennedy.

En los últimos años Kennedy ha invertido también buena parte de su tiempo y su energía en el arte. Es célebre por sus esculturas en acero, bronce y cobre de calaveras, gallos y cuervos y por sus interpretaciones de la palabra «paz» en varios idiomas.

A lo largo de su fructífera carrera profesional Kenenedy fue agasajado con no pocas distinciones, incluyendo el New York Art Directors Hall of Fame, el One Club Hall of Fame, el ADC Hall of Fame y el the Advertising Hall of Fame. Fue galardonado además con varios oros, platas y bronces en Cannes Lions y su trabajo forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno.

Tras conocerse el fallecimiento de David Kennedy, Wieden+Kennedy cambió el nombre de su agencia a Kennedy+Wieden en su perfil en Instagram y publicó un post con estas emotivas palabras: «Tu legado y tu espíritu vivirán para siempre en nuestros corazones y en nuestro trabajo».

 

"En nuestra Living App no solo tenemos eventos online, sino también presenciales", C. Dufour (Rakuten)AnteriorSigueinteUn niño con aires de diva siembra la devastación en casa en este encantador spot de John Lewis

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado