Agencias

David Ogilvy, un imprescindible para poder comprender la época dorada de "Mad Men"

David OgilvyMucho se ha hablado y escrito en los últimos meses ante el final de una de las series de mayor éxito de los últimos tiempos: Mad Men. La ficción que ha conseguido despertar un especial interés en la industria publicitaria de la década de 1960, ha enganchado a millones de seguidores a lo largo de todo el mundo y cada vez son más los que se lanzan a curiosear cómo se trabajaba en publicidad hace ya varias décadas.

Don Draper, McCann y personajes como Peggy Olsen han protagonizado muchas de las conversaciones generadas en torno a la popular serie pero lo cierto es que se ha dejado un poco de lado a uno de los grandes protagonistas de la época: David Ogilvy, tal y cómo recuerdan desde Adage dónde han recuperado algunos de los aspectos más llamativos de su vida.

A diferencia de Don Draper, Ogilvy era un tipo que, ante todo, impresionaba. Sus tirantes rojos y su especial encanto hacían de él un personaje carismático. Ken Roman, ex CEO de Ogilvy & Mather y prácticamente único responsable de escribir el libro sobre David Ogilvy al que definía como “el rey de Madison Avenue” y uno de los máximos responsables de sentar las bases la publicidad moderna.

Sobre el legendario publicista señalan que tuvo un toque muy peculiar para el drama y que su creatividad estaba marcada por la práctica. Defensor de la investigación y un campeón en las relaciones con los clientes.

“Era un tipo bastante bueno en la creatividad de los años 50 y 60” afirma Roman asegurando que, ante todo, fue “el constructor de la institución”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir