líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

David Ogilvy, un imprescindible para poder comprender la época dorada de "Mad Men"

David OgilvyMucho se ha hablado y escrito en los últimos meses ante el final de una de las series de mayor éxito de los últimos tiempos: Mad Men. La ficción que ha conseguido despertar un especial interés en la industria publicitaria de la década de 1960, ha enganchado a millones de seguidores a lo largo de todo el mundo y cada vez son más los que se lanzan a curiosear cómo se trabajaba en publicidad hace ya varias décadas.

Don Draper, McCann y personajes como Peggy Olsen han protagonizado muchas de las conversaciones generadas en torno a la popular serie pero lo cierto es que se ha dejado un poco de lado a uno de los grandes protagonistas de la época: David Ogilvy, tal y cómo recuerdan desde Adage dónde han recuperado algunos de los aspectos más llamativos de su vida.

A diferencia de Don Draper, Ogilvy era un tipo que, ante todo, impresionaba. Sus tirantes rojos y su especial encanto hacían de él un personaje carismático. Ken Roman, ex CEO de Ogilvy & Mather y prácticamente único responsable de escribir el libro sobre David Ogilvy al que definía como “el rey de Madison Avenue” y uno de los máximos responsables de sentar las bases la publicidad moderna.

Sobre el legendario publicista señalan que tuvo un toque muy peculiar para el drama y que su creatividad estaba marcada por la práctica. Defensor de la investigación y un campeón en las relaciones con los clientes.

“Era un tipo bastante bueno en la creatividad de los años 50 y 60” afirma Roman asegurando que, ante todo, fue “el constructor de la institución”.

Los "Instant Articles" de Facebook, ¿la cura de todos los males de los medios de comunicación?AnteriorSigueinteCómo convertir Pinterest en una verdadera máquina de hacer dinero

Noticias recomendadas