Agencias de marketing

David Segura (DoubleYou): "La estrategia de medios del futuro son los datos"

El firme objetivo y meta del actual director de DoubleYou reside en abrir en la agencia nuevos servicios relacionados con las estrategias de acceso a las audiencias, así lo ha declarado el nuevo director general de DoubleYou para Madrid, Barcelona y México, David Segura, en una entrevista para la revista Anuncios.

La aparición constante de nuevos servicios en este universo virtual está siendo un gran desafío para las marcas que quieren avanzar y no quedarse atrás con respecto a los usuarios. La compañía DoubleYou pretende ayudarlas intentando clasificar fácilmente todos estos nuevos conceptos, la contratación de David Segura ha sido la primera de las medidas.

La distancia entre el mundo digital y el mundo real es casi inapreciable, en DoubleYou apuestan por un modelo de agencia en el que debe de dominar la comunicación digital en un 100% para adaptarse mejor al entorno, desarrollando todos los campos que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Segura afirma que él está trabajando en una compañía que actúa así "DoubleYou es una agencia de comunicación publicitaria con vocación multidisciplinar, prueba de ello son las incorporaciones de Alberto Astorga, Dani Ilario y la mía, que nos dan una visión realmente integrada de nuestra comunicación en todas las áreas".

La incorporación de David Segura a la compañía pretende reforzar la orientación estratégica en medios hacia las marcas, cómo llegar a las audiencias de una manera diferente a la que conocemos, más allá del volumen de la audiencia o el número de impactos. El director de DoubleYou afirma que para llegar a las audiencias debemos de realizar estudios de medición sobre las acciones de las marcas y así lograr ofrecer una orientación estratégica óptima, "La estrategia de medios del futuro son los datos, no los volúmenes. Esta nos ayudará a que nuestros clientes accedan mejor a sus consumidores".

Con respecto a la velocidad que están alcanzando los medios sociales, David afirma que su influencia en la sociedad es una realidad, todos los medios desean penetrar, sociabilizarse e intentar no quedarse atrás. Los anunciantes cada vez están más convencidos de la importancia que pueden generar estos medios en sus empresas pero muchos no se atreven por su compleja evolución dentro de los medios de comunicación, "Los medios sociales son medios y las marcas deben de conocerlos y gestionarlos dentro de su estrategia de comunicación, la confianza aumentará".

La comunicación está evolucionando hacia las personas. Los consumidores se están convirtiendo en el centro de la comunicación y las marcas quieren llegar a ellos, "Esto no es fácil ya que los nuevos consumidores son diferentes, le gustan lo real, salen a buscar lo que quieren e incluso se hacen fans de una marca, si nos cuentan esto hace 10 años nos hubiésemos reído".

En el futuro, tal como avanzan las cosas, la comunicación será más realista. Los consumidores han sociabilizado su vida y lo importante será la verdadera historia que hay detrás de cada persona.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir