Agencias

DDB BRASIL ESTÁ EN CRISIS POR UN ANUNCIO NO EMITIDO PARA WWF SOBRE EL 11 DE SEPTIEMBRE

La división brasileña de DDB se enfrenta a una complicada situación después de que un anuncio creado para la ONG WWF que muestra imágenes del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, saltara a la red sin el permiso de la agencia ni de los anunciantes.

La pieza, cuya versión gráfica sólo había sido publicada en un periódico de Sao Pablo en 2008, muestra la devastación en Nueva York tras los atentados terroristas que causaron la muerte de más de 300 personas, una cifra que fue comparada con los 230.000 muertos causados por el tsunami en el sudeste asiático para crear conciencia ambiental.

La polémica surgió después de que el corto llegara a manos de un programa de la MSNBC donde se nombró a los responsables como “las peores personas del mundo” lo que provocó las disculpas y aclaraciones por parte de la agencia y la ONG.

DDB atribuyó el vídeo a la inexperiencia de algunos profesionales que en ninguna forma quisieron faltarle el respeto al pueblo estadounidense y al sufrimiento que estos atentados causaron.

“WWF Y DDB reafirman que el anuncio nunca debió ser creado, aprobado ni publicado. Ellos lamentan profundamente lo ocurrido y se disculpan ante toda la gente que resultó ofendida”, afirma el comunicado.

Las organizaciones explicaron lo ocurrido diciendo que el anuncio terminó por error en una carpeta de envíos a periodistas pero que nunca fue aprobado para su publicación y difusión.



WFF video Tsunami

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir