líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DDB celebra el 100 aniversario del nacimiento de su fundador, Bill Bernbach

Este sábado, 13 de agosto, se cumple el 100 aniversario del nacimiento del fundador de DDB, Bill Bernbach, el hombre que inició la revolución creativa en la industria. Rara vez tiene una persona tanta influencia en la actualidad en el mundo de la publicidad y la comunicación como Bernbach, incluso algunos le consideran “el padre de la publicidad moderna”, ya que es el único cuya fuerza creativa sigue influenciando a pesar del paso del tiempo.

La visión de Bernbach sobre la creatividad se basa en la idea de la relevancia y la sustancia, ofreciendo verdadero valor acerca de una marca, un producto o un servicio y generando interés hacia ellos de una manera fresca e invisible.

Para él, la publicidad es el arte de la persuasión. «Todos hablan de cambiar todo el tiempo. Creo que la publicidad en esencia, la parte basada en la persuasión, será igual dentro de un centenar de años. El hombre con talento siempre será capaz de persuadir y el hombre sin talento no, sin importar la cantidad de conocimientos que tenga o los dispositivos que utilice. Simplemente el hecho de tener una buena idea es mucho más importante que toda la tecnología del mundo”, comentó en alguna ocasión.

 

 

Las marcas recurren a las agencias de medios para coordinar el social media marketingAnteriorSigueinteLos usuarios prefieren la publicidad móvil basada en intereses personales a la basada en la geolocalización

Noticias recomendadas