Agencias

DDB España arranca con Ideathon: una acción de DDB Latina que busca influir sobre una problemática global

DDBDesde el jueves 11 de junio, DDB España trabajará de una forma especial en el Ideathon de DDB Latina, una iniciativa mediante la cual las 22 oficinas que conforman a la región Latina de DDB Worldwide (marcado hispano de EEUU, Latinoamérica y España) sumarán todo su talento para buscar ideas que ayuden a solucionar la desigualdad a la que se enfrentan las mujeres en el entorno laboral.

Así, todas las oficinas de DDB Latina dejarán a un lado su jornada de trabajo habitual para generar propuestas innovadoras que después serán presentadas a un prestigioso jurado con sede en Miami. Los equipos estarán formados por representantes de todas las áreas de la agencia, lo que pretende no limitar las ideas a los equipos creativos sino vincular otros puntos de vista de áreas como contabilidad, producción, cuentas, planificación, etc.

El jurado de Miami estará compuesto por mujeres líderes de diferentes áreas y portavoces de la causa.

Esta iniciativa se desarrollará de forma anual con diferentes temáticas sociales con el fin de demostrar que el talento creativo es capaz de generar ideas que ayuden a transformar la realidad del mundo.

"Nuestros equipos aplicarán el pensamiento integrado y la mayoría de las ideas tendrán un fuerte componente tecnológico que demostrará cómo la conectividad entre las personas cambia la realidad humana", compartió Juan Isaza, vicepresidente de Planificación Regional de DDB Latina.

"Vivimos en un mundo en tiempo real y solo una red como la de DDB Latina, que entiende esta nueva realidad, es capaz de integrar a sus equipos para que en un periodo de 48 horas generen ideas influyentes", agregó Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina y creative chairman de DDB Américas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir