líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Chaka Sobhani es la nueva presidenta y CCO internacional de DDB

DDB ficha a Chaka Sobhani (Leo Burnett) como nueva presidenta y CCO internacional de la agencia

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Chaka Sobhani trabajaba hasta ahora como CCO global de Leo Burnett. En su nuevo puesto en DDB Sobhani reportará directamente de sus actividades a Alex Lubar, CEO global de la agencia.

Hace unas semanas Ari Weiss, CCO global de DDB Worldwide, anunciaba que se desvincularía profesionalmente de la filial de Omnicom para ponerse al frente de su propia agencia. Y ya se conoce el nombre de su relevo. Weiss, que dejará la agencia a principios del año que viene, será reemplazado por Chaka Sobhani, que asumirá el cargo de presidenta y CCO internacional de DDB Worldwide.

Sobhani, afincada en Londres, trabajaba hasta ahora como CCO global de Leo Burnett. En su nuevo puesto en DDB Worldwide Sobhani reportará directamente de sus actividades a Alex Lubar, CEO global de la agencia.

La incorporación de Sobhani a DDB Worldwide no será en todo caso inmediata y continuará trabajando en Leo Burnett durante los próximos seis meses, según ha podido saber Adweek.

Alex Lubar ha ensalzado el liderazgo y el «expertise» del nuevo y flamante fichaje de DDB Worldwide. «Su energía es infecciosa, su ímpetu es absolutamente incesante y su dedicación para agasajar a sus clientes con excepcionales resultados creativos es incuestionable», recalca Lubar.

Chaka Sobhani desempeñará su nuevo cargo desde Londres

Leo Burnett nombró a Sobhani CCO global de la agencia en 2021. Y antes de este nombramiento Sobhani fue la CCO de la filial londinense de Leo Burnett. Antes de unir sus designios profesionales a Leo Burnett, Sobhani trabajó en Mother Londres.

En los últimos años Sobhani ha trabajado para marcas como McDonald’s (con laureadas campañas como «Raise Your Arches» y «Lights On»), Coca-Cola, Google, Kellogg’s, Samsung, Skoda, Disney, AXA, P&G, General Motors y adidas.

Antes de recalar profesionalmente en el universo de las agencias, Sobhani trabajó durante más de una década como «filmmaker» y creativa ejecutiva en la televisión. Levantó los cimientos de la primera agencia creativa in-house de la cadena británica de televisión ITV. Y trabajo asimismo en el área de branding y publicidad de Fox.

Sobhani ha sido galardonada en los certámenes más prestigiosos de la industria publicitaria y ha ejercido asimismo de jurado en festivales como Cannes Lions, D&AD, One Show, Clio Awards y LIA Awards.

La nueva presidenta y CCO internacional de DDB Worldwide trabajará en los cuarteles generales de la agencia en Londres y colaborará de manera muy estrecha con Rick Brim, CCO global de adam&eveDDB.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

t2ó España celebra la primera edición de Trends & Innovation Spain 2023AnteriorSigueinteNúria Bombardó asume la dirección de Marketing de la división de bebidas en PepsiCo

Contenido patrocinado