Agencias

DDB, LA AGENCIA ESPAÑOLA MÁS PREMIADA EN 2005

DDB encabeza el ranking de las agencias más premiadas en el año 2005, elaborado por la revista Anuncios. Su gran éxito en el FIAP de Buenos Aires, con 12 galardones, ha contribuido a conseguir este título. En la imagen, una de sus campañas más laureadas.

No existen sorpresas con respecto al año pasado. DDB sigue siendo el líder indiscutible a la hora de obtener galardones contando con un palmarés de 35 premios este año. FIAP ha encumbrado a la agencia hasta el primer puesto gracias a los 12 premios obtenidos en este festival, en el que destacan un oro y ocho platas. Desde el año 2000, DDB mantiene el liderazgo debido en gran medida al fuerte interés de la compañía en participar en un número importante de certámenes.

La campaña de lanzamiento de la revista FHM le dio el galardón de los premios Eficacia y otra de sus firmas fetiche, Audi, le condujo a obtener el premio Los Anuncios de Año. En conjunto, su labor en 2005 le merece el calificativo de excelente.

El segundo lugar de la lista lo ocupa Tiempo BBDO, que fue la agencia española más premiada en el Festival El Sol, con seis galardones. El trabajo realizado para Renault ha sido una de las apuestas seguras a la hora de presentarse a concurso. Sin embargo, la agencia no podrá contar para 2006 con este cliente. Mejora considerablemente con respecto al año anterior subiendo tres puestos en el ranking con 26 premios.

Un alto índice de participación y un trabajo sólido y constante, cargado de creatividad, son los ingredientes utilizados por Contrapunto para alcanzar un destacable tercer puesto, a pesar de no contar con una campaña estrella. 2005 le trae a la agencia 20 premios, entre ellos 5 Soles.

TBWA duplica el número de premios con respecto al año anterior, de 7 premios sube a 15, los cuales le encumbran al cuarto puesto del ranking. Los anuncios para Playstation se postulan como su producto de cabecera.

Por otro lado, escalan en el ranking agencias que en 2003 copaban los primeros puestos y que en el año anterior se sumergieron en puestos más bajos. Vitruvio Leo Burnett se sitúa en quinto lugar con 5 premios en El Sol gracias a una campaña que denota profesionalidad y buen hacer como es la del Festival de Sitges.

El resto de la lista se completa con nombres habituales, pero merece destacar el resultado en El Sol de dos agencias, FCB Tapsa y Sra. Rushmore , con 6 y 5 soles respectivamente. El puesto número ocho lo ocupa sorprendentemente McCann Erickson.

Analizada la lista es necesario hacer dos menciones. La primera, destacar que las cuatro agencias más premiadas pertenecen al holding Omnicom y, en segundo lugar, de los resultados se extrae que la recesión que están experimentando la agencias dentro del sector publicidad también influye a la hora de presentarse a concurso.

Para ver el ranking, pinche aquí

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir