Agencias

DDB, junto a Fnac, Cermi y Down España, presenta una reinterpretación de "Moby Dick"

DDB presenta "Moby Dick sin límites": no hay limitaciones para vivir historias maravillosas

La agencia DDB presenta su particular versión de Moby Dick, escrita de principio a fin sin la letra "e", para sensibilizar sobre la discapacidad.

moby-dick-sin-limites-ddb

La agencia de publicidad DDB presenta junto con Down España, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Fnac "Moby Dick sin límites", la obra maestra de Herman Melville reescrita sin la letra "e".

En la nueva versión, al Capitán Ahab no le falta una pierna sino un brazo, en vez de buscar una ballena, Ahab busca un pulpo, y el relato transcurre en Cuba y no en Nantucket.

Esta reinterpretación de la mítica novela tiene como objetivo demostrar que, aunque la historia cambie, esta puede ser igualmente maravillosa. Algo que saben muy bien las personas con discapacidad, que cada día escriben sus propias historias y para las que los límites no existen.

"Moby Dick sin límites" es un relato inspirador y original que busca sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad de oportunidades de todas las personas a través de la cultura y que, en un mes tan especial para Fnac como es abril, mes de la lectura, pondrá el foco en su apuesta por la literatura como fuente de inspiración y herramienta de integración social.

libro-Moby-Dick

"La historia cogió otros derroteros a partir de la limitación de no poder usar la letra E. La verdad es que nos sorprendimos de cómo este supuesto freno nos conducía a algo igualmente interesante y a lo que nunca habríamos llegado de otra manera", afirma Daniel Rodríguez, director creativo ejecutivo de DDB.

Por su parte, Alejandro Lavezzolo, director de negocios y servicios al cliente en DDB explica: "Era un reto enorme reescribir un libro sin la letra E, y demostrar que una limitación no es un freno sino una oportunidad para llegar a lugares diferentes pero maravillosos".

El libro, pensado para todos los públicos, puede descargarse de forma gratuita en www.mobydicksinlimites.com.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir