Agencias

DDB REALIZA DOS CAMPAÑAS PARA EL MINISTERIO DEL INTERIOR

Nota de prensa:

Desde mediados de enero están en el aire dos nuevas campañas de comunicación en televisión y radio, realizadas por DDB para el Ministerio del Interior con información relevante para las próximas Elecciones Generales y al Parlamento Andaluz del próximo 9 de marzo.

La primera de ellas, informa acerca de la creación de una nueva ley por la cual las personas que se encuentran temporalmente fuera de España, podrán ejercer su derecho al voto por correo certificado, así como de los plazos y del procedimiento a seguir a través del consulado correspondiente. Esta nueva ley permitirá votar por primera vez a jóvenes Erasmus y a todos aquellos que por diferentes razones estarán fuera de España y no puedan votar mediante el voto por correo tradicional.

Por otro lado, una campaña dirigida a las personas ciegas o con discapacidad visual grave que comunica la posibilidad de votar por primera vez mediante el sistema Braille, así como de los procedimientos, trámites y periodos de solicitud de los documentos. De esta manera, y por primera vez, se garantiza a estas personas una absoluta autonomía a la hora de votar.

Los dos spots, en formatos de 45 segundos, utilizan el seguimiento de una persona “tipo” (joven Erasmus en el extranjero y una persona invidente), durante el proceso que les lleva a solicitar su documentación correspondiente hasta el momento de ejercer el voto.

Bajo el concepto “ya puedes ejercer tu derecho al voto sin obstáculos” que firma ambas campañas, y con una cuidada realización que integra los mensajes más importantes en tres dimensiones sobre la arquitectura que rodea a los dos protagonistas de los spots, el Ministerio del Interior continúa en la línea de otros Ministerios de informar a los ciudadanos cuidando la estética de sus producciones y así su propia imagen.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir