Agencias

DDB se sienta al volante de la cuenta global de publicidad de Seat

seatEl ganador del “pitch” convocado por Seat para gestionar su cuenta global de publicidad está ya decidido. Finalmente se ha llevado el gato al agua la agencia DDB, que ha conseguido arrebatar a LOLA Mullen Lowe la gestión de la cuenta global de publicidad de la marca automovilística.

A la ronda final del concurso había logrado llegar, además de DDB y LOLA Mullen Lowe, un equipo creativo procedente del holding publicitario británico WPP.

DDB se perfilaba ya desde hace unas cuantas semanas como la favorita para echar el lazo a la millonaria cuenta global de publicidad de Seat.

Al fin y al cabo DDB, partner publicitario durante años de Volkswagen (la matriz de Seat), tiene muy buena relación con Luca de Meo, actual CEO de Seat, y esta circunstancia favorable podría haber sido decisiva para la filial de Omnicom en el “pitch”, asegura la publicación alemana especializada en marketing y publicidad Horizont.

De todos modos, el “pitch” no ha sido dirigido personalmente por Luca de Meo sino por Susanne Franz, directora global de marketing de Seat.

En el concurso la candidatura de DDB para gestionar la cuenta global de publicidad de Seat ha sido capitaneada personalmente por Amir Kassaei, el director creativo global de la red de agencias de Omnicom.

A fin de gestionar adecuadamente la cuenta global de publicidad de Seat DDB creará una nueva agencia bautizada con el nombre de C14torce que tendrá su sede en Barcelona, donde tiene también sus cuarteles generales el fabricante automovilístico español.

C14torce tendrá además oficinas en otros seis mercados claves para la marca Seat: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, México y Polonia.

La agencia de nueva hornada que gestionará de ahora en adelante la cuenta de Seat echará a andar en los próximos meses bajo la batuta de Amir Kassaei.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir