Agencias

DDB Tribal y Carat ganan la cuenta europea de publicidad y medios de Ebay

La carrera por hacerse con la codiciada cuenta de publicidad de Ebay en Europa está ya decidida. Ésta ha ido a parar finalmente a DDB Tribal, que sustituye a Bartle Bogle Hegarty (BBH).

Ebay anunció a finales de 2010 su “divorcio” de BBH tras sólo un año y medio de “matrimonio” y organizó un pitch de sus cuentas de publicidad y medios. No en vano, otra de las grandes beneficiadas de la reestructuración de agencias emprendida por Ebay en el viejo continente ha sido Carat, que se encargará a partir de ahora de la planificación de medios del famoso portal de subastas online. En 2010, Ebay invirtió en Europa alrededor de 26 millones de euros en publicidad clásica.

Las nuevas socias de Ebay no son ni mucho menos desconocidas para Ebay. DDB Tribal realizó ya varios trabajos para Ebay en Alemania el pasado verano y Carat trabaja para la conocida web en Reino Unido desde el año 2008, informa Horizont.

“Desde hace ya algún tiempo estábamos a la búsqueda de un socio paneuropeo para el desarrollo conjunto de la marca Ebay. Con DDB Tribal, ganamos un socio dispuesto a organizar acciones innovadoras de comunicación en nuestros mercados clave en Europa”, explica Alex von Schirmeister, vicepresidente de Marketing, Operaciones y Publicidad de Ebay Europa.

Por su parte, la cuenta europea de medios de Ebay será dirigida por Carat desde sus oficinas en Reino Unido.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir