Agencias

Del B2C al B2B: un viaje que muchas agencias están emprendiendo

B2B-B2CLa frontera entre marketing B2B y B2C se desvanece poco a poco, ya que las agencias están tomando conciencia de que vender es bastante similar en ambos sectores, aunque con ciertos matices diferenciadores.

Las agencias saben que los negocios B2B necesitan más tiempo y multitud de datos antes de embarcarse en una campaña, pero con amplia experiencia en el sector B2C es posible crear una campaña para este tipo de empresas que resulte efectiva.

Al igual que en una campaña B2C, intentar vender un producto a otra empresa consiste en convencer al comprador, ofreciendo buena calidad, una gran experiencia y facilidades, por eso, los “marketeros” utilizan en muchas ocasiones su experiencia en el mundo del marketing.

Al fin y al cabo el marketing consiste en contentar a un cliente, y aunque está claro que si el cliente es una empresa esta transacción resulta algo más complicada y requiere de un conocimiento de los datos más amplio, una buena campaña debe convencer al consumidor, y un buen “marketero” que se ha formado en el mundo del B2C conoce ya muchas estrategias y trucos para conseguirlo.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir