Agencias

Dell planta cara a las agencias y estrena una nueva unidad para ofrecer estrategias de social media a las marcas

Dell ha decidido apostar por una disciplina que, aunque ya está abarrotada de agentes, sigue ofreciendo posibilidades de ingresos a las marcas: las redes sociales. Por eso, ha lanzado su unidad de servicios de social media que compita con agencias digitales, start-ups y gigantes tecnológicos para transformar su negocio de los PCs en algo dirigido hacia los servicios empresariales.

Dell ya ofreció servicios de escucha social y estrategia a diez clientes durante el año pasado, entre los que se encontraban American Red Cross, Aetna, Caterpillar, Kraft Foods y Clemson University, y ahora planea hacer que sus servicios estén disponibles para sus clientes ya existentes, pero también para nuevas compañías.

Esta idea surgió a raíz de la experiencia de Dell en las redes sociales en los últimos años. Según Karen Quintos, directora de marketing de Dell, en 2010 ya crearon un “centro de escucha” para monitorizar las menciones de la compañía en las redes sociales, que ascendían a 25.000 diarias, por lo que la compañía ha decidido aprovechar este producto en su oferta para empresas. “Los clientes nos piden soporte para construir y escalar sus esfuerzos sociales en baso a lo que nos han visto hacer en este ámbito”, explicó Quintos.

Aunque el panorama de las redes sociales parece saturado ya, los expertos apuntan a que entrar en este terreno puede ser para Dell una oportunidad sólida, basándose en lo que se ha visto hasta la fecha. “El tamaño de los acuerdos puede ser pequeño, pero si miras los márgenes, están en línea con lo que se ve en la industria de servicios IP”, aseguró Richa Verma, directora de servicios de social media de Dell.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir