Agencias

DELVICO BATES CONSIGUE TRES PREMIOS A LA EFICACIA PUBLICITARIA

Nota de prensa:

Oro para ¿Cueces o enriqueces? de Gallina Blanca, Plata para Los Dobles de la ONCE y Bronce para Sin Entrada de Seat

Delvico Bates ha ganado tres premios EFI en III Edición de los Premios a la Eficacia Publicitaria, lo que la convierte en la agencia más premiada en esta edición y en la única que ha ganado un premio en cada una de las categorías clave: Oro, en la categoría de Gran Consumo, para la campaña "¿Cueces o enriqueces?" de Gallina Blanca; Plata, en Servicios, para la campaña "Los Dobles" de la ONCE y Bronce, en Bienes Duraderos, para "Sin Entrada" de SEAT.

El jurado de la III Edición de los EFIS estudió 130 candidaturas, de las que 30 fueron premiadas. Delvico Bates presentó cuatro campañas, tres resultaron premiadas y una cuarta - ¿Estás o no estás? de Telefónica Movistar Activa Joven- finalista.

"El éxito de Delvico Bates en los premios EFI no es fruto de la casualidad. Ya en la primera edición conseguimos un Oro para Sanitas. Trabajamos continuamente buscando creatividad eficaz" ha afirmado Juan Manuel de la Nuez, Consejero Delegado de Delvico Bates Madrid.

"Estos premios son especialmente importantes ya que lo que recompensan es el resultado final de nuestro trabajo, la capacidad de una campaña de cumplir los objetivos del cliente, es decir, de vender. Delvico Bates hace campañas que conectan con el público objetivo, ese es quizás el secreto de la publicidad eficaz", comentó ayer Stanley Bendelac, Presidente del Grupo Delvico Bates.

¿Cueces o enriqueces?

La campaña realizada por Delvico Bates Barcelona para Avecrem de Gallina Blanca, recibió ayer un EFI de Oro. "Esta campaña es un ejemplo claro de creatividad eficaz –afirma David Coral, Director General de Delvico Bates Barcelona- ya que superó ampliamente los objetivos fijados de antemano: hizo crecer una categoría, la de los caldos, extremadamente madura invirtiendo una tendencia decreciente de ocho años; también hizo crecer las ventas y la participación de Avecrem en el mercado sin actuar en las otras variables del marketing mix como el producto, packaging ni promociones; redescubrió usos de un producto tan tradicional en las cocinas españolas, aumentado la frecuencia de consumo al adecuarlo a los hábitos y platos actuales; y, finalmente, popularizó el claim ¿Cueces o Enriqueces?, que sintetiza perfectamente la estrategia". Tras la campaña, el consumo de caldo aumentó un 6,5%, lo que se tradujo en un incremento de ventas de 25.000.000 de litros de caldo y en el crecimiento de participación en el mercado de Avecrem

Dobles

Los dobles de personajes famosos utilizados por Delvico Bates Madrid consiguieron transmitir perfectamente al público la idea de que el cuponazo mantenía su precio pero duplicaba el premio. El primer sorteo registró un incremento de ventas del 30% con respecto al viernes anterior. El concepto "el Doble" alcanzó un notable nivel de repercusión social y trascendió el ámbito publicitario, lo que apoyó la notoriedad de la campaña.

Sin entrada

La campaña de Seat Ibiza, Sin Entrada, explotaba el beneficio que representaba para el comprador de un Seat Ibiza no tener que pagar entrada, extendiendo este beneficio a otros ámbitos de la vida en los que habitualmente se paga: una discoteca o un partido de fútbol. La campaña consiguió que el Seat Ibiza disparase su participación en el mercado a un 21% y recuperase el liderato de su categoría.

Delvico Bates nació en 1970 como Delpire Advico, durante estos 31 años, ha permanecido en la cumbre de la publicidad española. Desde 1993 se encuentra entre las diez primeras agencias del ranking y entre los años 1993 y 1999 fue la agencia más premiada del mercado español. Es el germen del Grupo Delvico Bates que hoy en día está formado por cerca de 350 profesionales de la publicidad y el marketing.

En el año 2000, el Grupo Delvico Bates ha sido la empresa que más ha crecido en ingresos (+ 49.7%) de entre los diez primeros grupos de comunicación en España . Algunos clientes del Grupo son: Telefónica Movistar, ONCE, Seat, Gallina Blanca, Allied Domecq (Ballantines), Reckitt-Benckiser, BAT (Lucky Strike), Ralston Purina, Georgia Pacific (Colhogar), Pfizer y Abbot Laboratoires.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir