Agencias

DELVICO DEJA RED CELL

Delvico deja de operar en exclusiva con la red Red Cell aunque seguirá gestionando todas las cuentas internacionales que tenía la red (Alfa Romeo, Iveco, Georgia Pacific, entre otras). La agencia española seguirá dentro del grupo WPP.

Las razones se encuentran en la decisión de este grupo de cerrar la que fuera una de sus unidades de agencias más prometedoras, cuya misión era recrear el alcance que tenían las redes de otras agencias como Ogilvy o JWT.

De esta manera, Red Cell rompe el vínculo entre 54 agencias que la conformaban y fusionará 9 restantes en un grupo que se denominará “Voluntarily United Group of Creative Agencies” o “United”, entre las que también se encuentra otra agencia española, Sra. Rushmore, además de Berlin Cameron, Cole & Weber y WM Red Cell. El resto serán absorbidas por otras redes de WPP.

En un comunicado Delvivo explica que “este cambio le permitirá llegar a acuerdos con otras redes del grupo como el actual acuerdo con Y&R para colaborar, junto a su equipo habitual, en la gestión de algunas áreas de la cuenta de Movistar España o el recientemente alcanzado con JWT por el que Delvico pasará a gestionar parte las cuentas internacionales de JWT Madrid. Esto supondrá la incorporación al equipo de Delvico de los profesionales que hasta la fecha trabajaban desde JWT para dichas cuentas”.

“Esta apuesta firme por el desarrollo de Delvico en Madrid responde a la voluntad de dotar a la agencia de los recursos suficientes para ser una de las cinco grandes del mercado a la vez que a la de contar con una base internacional mayor que la aportada hasta la fecha por Red Cell”, continúa.

Para Jordi Palomar, presidente del Grupo Delvico- “todos estos movimientos responden a la culminación del proceso de rediseño que Delvico inició hace un par de años con la incorporación de Ugo Ceria al equipo directivo, la integración de las unidades de ATL y BTL del grupo en una única operación multidisciplinar o la reciente incorporación de Juan Silva como máximo responsable del área creativa. Estos cambios junto a la incorporación a la cartera de clientes de nuevas cuentas internacionales y sus equipos nos consolidarán sin lugar a dudas entre los top five”.

Pepe Chamorro, que se incorporó el pasado mes de septiembre a JWT Madrid, vuelve liderando los equipos y cuentas traspasadas a Delvico y volverá a co-dirigir con Ugo Ceria el nuevo proyecto de Delvico Madrid. En lo que respecta a Barcelona, la operación de Delvico seguirá liderada por José Antonio González Cuevas y Juan Silva en el área creativa y se traslada a unas nuevas oficinas en Avda. Diagonal. Finalmente y respondiendo a las necesidades de las operaciones de Delvico y JWT, estas intercambiarán sus actuales oficinas en Madrid, pasando Delvico al edificio corporativo de La Palma y trasladándose el Grupo JWT a la calle Zurbarán.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir