líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingEvolución del mercado de los teléfonos móviles

En España, el 96% de los ciudadanos posee un teléfono móvil

La demanda de smartphones ha crecido un 244% desde 2016, y el precio ha aumentado un 75%

Un estudio de Idealo ha dejado constancia de un aumento paralelo de la demanda y el precio de los teléfonos móviles en el último lustro

El mercado de los teléfonos móviles ha ido creciendo sin descanso al mismo tiempo que la sociedad adoptaba nuevas formas comunicativas y culturales. Actualmente, Internet es lo que da forma a muchas de nuestras relaciones interpersonales; y las telecomunicaciones juegan un papel fundamental en el desarrollo de cualquier actividad social, laboral o económica. En este contexto, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Teléfono Móvil (3 de abril), el comparador web Idealo.es ha llevado a cabo un estudio para analizar la evolución de los smartphones desde diferentes perspectivas.

Más demanda y más precio

Una de las principales conclusiones que se han extraído del estudio es que los smartphones son un 75% más caros que hace 5 años. En paralelo, la demanda ha crecido más del 244% desde 2016. Este vertiginoso ritmo de compra-venta en el sector se explica por un tiempo de vida útil de los aparatos cada vez menor. El constante desarrollo de nuevas funcionalidades y actualizaciones (5G, Inteligencia Artificial, cámaras con super zoom, reconocimiento facial…) conduce a una rápida obsolescencia y a una acelerada necesidad por parte de los usuarios de comprar nuevos teléfonos.

¿Cuáles han sido los móviles favoritos de los españoles en estos 5 años?

Las marcas de teléfonos móviles preferidas, según el estudio, son Samsung, Apple y Xiaomi. En 2016, la demanda estuvo liderada por el Samsung Galaxy S6, mientras que en 2017 entró en escena Xiaomi y compartió podio con la marca coreana durante dos años. En 2019, Apple se convirtió en la número 1, compartiendo mercado con los dos asiáticos. En el último año, la compañía de la manzana mordida ha continuado siendo la preferida por los españoles.

Los móviles, 24/7 a nuestro lado

Los móviles ya son prácticamente una extensión de nosotros mismos. Según Idealo, el 70 % de los españoles no sale de casa sin comprobar si lleva consigo el móvil . Además, en España el 96% de los ciudadanos dispone de un teléfono móvil; y de ellos, un 87 % son smartphones .

“Los smartphones sigue evolucionando cada año debido a una competencia entre marcas cada vez más fuerte”, indica Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “Los consumidores exigen cada vez más novedades y en menor tiempo. Lo que supone un reto enorme para los fabricantes”, afirma Amorín.

El sexo es ajeno a las canas y las arrugas en esta inspiradora campaña de Replens MDAnteriorSigueinteVISA lanza una campaña humorística para fomentar la confianza en los pagos online

Noticias recomendadas