líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Demet Ikiler corta amarras con WPP para unirse a Publicis Groupe en calidad de CCO para EMEA

Agencias de marketingDemet Ikiler será la nueva CCO de Publicis Groupe en EMEA

Demet Ikiler es la nueva CCO de Publicis Groupe en EMEA

Demet Ikiler corta amarras con WPP para unirse a Publicis Groupe en calidad de CCO para EMEA

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Publicis Groupe ha reclutado a Demet Ikiler, ex de WPP, como chief operating officer (CCO) de la compañía en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

El nuevo y flamante fichaje de Publicis Groupe es una veterana ejecutiva procedente de WPP. El holding publicitario francés ha reclutado a Demet Ikiler como chief operating officer (CCO) de la compañía en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Ikiler llevaba vinculada profesionalmente a WPP desde hace más de 20 años y era hasta ahora CEO para la región EMEA de GroupM.

En su nuevo cargo en Publicis Groupe Ikiler reportará directamente de sus actividades a Loris Nold, CEO de Publicis en la región EMEA.

Pese a su larga relación contractual con WPP, Ikiler no es en modo alguno una desconocida para Publicis Groupe y en el pasado trabajó para las agencias subsidiarias de este grupo Saatchi & Saatchi y Zenith.

En su futuro rol como CCO de Publicis Groupe para la región EMEA, Ikiler dispondrá de un sillón en el comité de dirección de la multinacional gala.

Ikiler está muy familiarizada con la región EMEA

«Es un placer, un honor y una gran responsabilidad ser parte de Publicis Groupe y de un equipo tan sólido de progresistas líderes. Tengo muchas ganas de trabajar en una región que ya conozco muy bien con el último objetivo da acelerar su crecimiento», subraya Ikiler.

En WPP Ikiler ha sido no solo la máxima responsable de GroupM en EMEA sino que ha dirigido también las operaciones del grupo en Turquía en calidad de «country chair».

Ikiler es miembro asimismo del Pacto Mundial de Naciones Unidas y preside su división con el foco puesto en la diversidad y la inclusión. La ejecutiva ha sido nombrada además una de las CEOs femeninas más poderosas por la revista Fortune y se ha abierto paso asimismo en la lista «Empower 100 Executives Role Model» de The Economist.

«He anhelado poder trabajar con Demet durante años y no puedo pensar en una manera mejor para dar el pistoletazo de salida a nuestros ambiciosos proyectos para la región EMEA«, enfatiza Loris Nold. «Demet y yo trabajaremos muy estrechamente para alumbrar soluciones para nuestros clientes, dar fuelle a nuestras capacidades y cooperar con nuestros ‘country managers’ para espolear la colaboración y la innovación en la región EMEA», añade Nold.

 

M&M's da un "zapatazo" a sus mascotas y las reemplaza por la actriz Maya RudolphAnteriorSigueinteFuture Motors escoge a Incógnito para impulsar su comunicación en España

Contenido patrocinado