líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Vender en Amazon de la mano de Dendary

Dendary, la Agencia de Marketing Digital especializada en Amazon

La agencia que gestiona la presencia de las marcas en Amazon y ayuda a incrementar sus ventas.

Dendary, la Agencia de Marketing Digital especializada en Amazon, está a punto de cumplir dos años desde su creación. Esta agencia gestiona la presencia de las marcas en Amazon y ayuda a incrementar sus ventas. Realizar una consultoría inicial de tu marca antes de empezar a vender en Amazon puede ser muy beneficioso para tener una visión global de ella en este mercado, y Dendary te ayuda en todo este proceso.

Actualmente, Dendary cuenta con Account Managers internacionales que operan los diferentes marketplaces e idiomas para ayudar de esta manera a todos los clientes con los que cuentan, que venden en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

Además, esta agencia crea su propia tecnología. De hecho, acaban de lanzar Dendary App, una aplicación web de reporting para Amazon Sellers. Esta se conecta al API de Amazon y extrae y consolida así información en Base de Datos. Todos sus clientes pueden acceder a la aplicación y conocer así la evolución mensual de sus métricas.

Para celebrar este “casi aniversario”, Dendary ha querido compartir alguna de las lecciones que ha aprendido en este tiempo.

– Para empezar, Dendary destaca que Amazon no es algo sencillo. Por ello es necesario que existan agencias como ellos que asesoren a sus clientes. De hecho, el 90% de los clientes que acuden a Dendary es porque antes han intentado hacerlo por su cuenta y han visto que necesitaban una ayuda externa.

La paciencia es clave. Amazon es un canal claramente rentable, pero no a corto plazo. Es necesario realizar una inversión y entregarse profesionalmente al canal. Un mínimo de 6 meses, de acuerdo a Dendary, es recomendable para poder posicionarse bien.

– Hay tres recursos que se deben trabajar para vender en Amazon. Para empezar, el posicionamiento orgánico: es necesario trabajar muy bien las fichas de producto, es decir, las imágenes, las descripciones o los títulos. Otra cosa a tener en cuente debe ser el performance de ventas: se debe ser muy cuidadoso y cumplir todos los estándares de Amazon en cuanto a temas como tiempo de entrega o devoluciones, ya que el algoritmo de Amazon tiene muy en cuenta lo “buen” o “mal” vendedor que seas. Y por último, la publicidad es algo en lo que es clave invertir si quieres diferenciarte.

Vender en toda Europa es algo muy beneficioso. Gracias a la logística FBA de Amazon se pueden alcanzar los principales mercados europeos de una forma sencilla y económica.

– Dendary recomienda no tenerle miedo al B2C. Haciéndolo profesionalmente, se trata de un canal muy rentable que puede dejar mejores resultados que el B2B. De hecho, muchas de las empresas que presentes en Amazon son aquellas que fueron B2B en el pasado y que de repente han querido empezar a vender online, viendo la rentabilidad que esto trae.

– Desde la aparición del COVID, Amazon ha sido un gran aliado para las pequeñas empresas. Amazon ha ayudado a muchos comercios a llegar al consumidor final sin que este saliera de casa.

Amazon es la primera opción tanto en búsqueda de productos como en intención de compra. Y, no cabe duda, que lo ideal es estar donde están nuestros clientes.

Antes de empezar a vender en Amazon es recomendable realizar una consultoría inicial de tu marca para que puedas conocer tu posicionamiento actual, competencia, palabras clave, mejores productos, volumen de búsquedas y ventas por mercado, y Dendary es una de las agencias que puede ayudar a tu empresa a conseguirlo.

Nota de prensa.

Arena nos invita a reflexionar sobre el nuevo "giro de guion" que estamos viviendoAnteriorSigueinteEurobest 2020 anuncia sus shortlists: 377 entradas de 23 países europeos

Noticias recomendadas