líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Denstu y WPP compran nuevas agencias digitales en Reino Unido y Brasil

Denstu y WPP Group han anunciado que nuevas adquisiciones de agencias digitales en Reino Unido y Brasil. Además, Possible Worldwide, del grupo WPP, está cerrando su primera adquisición desde que la agencia se creara en febrero de este año.

WPP ha anunciado que se hará con el 70% de la agencia digital independiente más grande de brasil, F.biz, que se mantendrá como agencia autónoma dentro del grupo. F.biz, se abrió en Sao Paulo en 1999 y en 2010, contando con 200 empleados, consiguió beneficios por 17,2 millones de dólares.

Possible Worldwide, del WPP, se hará con la agencia digital Gringo, con sede en Sao Paulo, que pasaría a llamarse Possible Sao Paulo. La agencia, que cuenta con una plantilla de 65 personas y está dirigida por Andre Matarazzo y Fernanda Jesus, tiene como clientes a Coca-Cola, Absolut Vodka, Microsoft Corp. y TAM, según informa AdAge.

Por otro lado, Dentsu Europe comprará el 100% de Steak Group, que con sus oficinas en Londres, Nueva York y Melbourne trabaja para clientes como Virgin Holidays, Trump Hotels y Best Western. Steak se fundó en 2005, cuenta con 94 empleados y su tamaño duplica al de Dentsu en Londres. La agencia pasará a formar parte de Dentsu Network West, que cubre América del Norte, Latinoamérica y Europa.

Jim Kelly, CEO de Dentsu Europa, ya cerró un acuerdo en enero con la agencia digital alemana Social Thinkers para sumarla a la cartera de Dentsu, y asegura que está buscando nuevas adquisiciones. Además, en abril se abrió Dentsu Dusseldorf, convirtiéndose en la primera agencia bajo la marca Denstu que operaba en el mayor mercado publicitario de Europa.

El anuncio de la compra de F.biz por WPP se hizo en la reunión general anual de la compañía en Dublín, donde se revelaron los datos de los primeros cuatro meses de 2011 que apuntaban a un crecimiento de los ingresos un 6,2% por encima de los conseguidos en el período anterior. WPP ha seguido un patrón de fuerte crecimiento en Estados Unidos, donde ha aumentado un 8%. Además, en los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), el crecimiento ha sido superior al 17%, en Latinoamérica alcanzó el 10% y en Asia el 12%.

 

La TDT se convierte en un mercado de televisión insostenibleAnteriorSigueinteLa reputación de las marcas de la Fórmula 1 supera las criticas a la sostenibilidad

Noticias recomendadas