Agencias

Dentsu abandona las conversaciones para la adquisición de AKQA

Dentsu abandona las conversaciones para la adquisición de AKQADentsu ha abandonado las conversaciones para adquirir la agencia digital AKQA debido a la “enorme diferencia” entre el precio que se pedía entre 550 y 600 millones de dólares y lo que la filial americana del gigante publicitario japonés estaba dispuesto a pagar, según ha declarado una fuente cercana a la empresa. Aún así todavía se está considerando la opción de WPP compañía mediática y tecnológica que pertenece a General Atlantic, informa Ad Age.

En los últimos años Dentsu USA destacó por sus medidas agresivas de adquisiciones para conseguir una fuerte presencia en Estados Unidos. Después de hacerse con la empresa de diseño Attik y la agencia creativa McGarryBowen, compró Innovation Interactive, a la que pertenece la agencia digital 360i.

Por otro lado, se ha rumoreado que Viacom podría estar intentando entrar en las negociaciones pero, mientras en Viacom han rechazado hacer cualquier declaración, Tom Bedecarre, CEO de AKQA ha asegurado que no se está hablando con la emrpesa de MTV NEtworks, Nckelodeon y Comedy Central acerca de ninguna inversión en su agencia. Además, en WPP también han afirmado que “aunque hubo conversaciones con AKQA en el pasado, actualmente no se está considerando hacer una oferta por ella, ni hay planes inmediatos para hacerlo”. Y es que es difícil imaginar que una empresa que consiguió 166 millones de dólares de beneficios en 2009 pueda afrontar la compra de la agencia por unos 600 millones de dólares. Una cifra que además supera lo que Publicis pagó a Microsoft por Razorfish, la agencia digital con más beneficios en Estados Unidos.

En caso de que Viacom finalmente realizara la adquisición de la agencia sería la última de otras empresas mediáticas que se adentrara en el mundo de los servicios de marketing, como Meredith Corp. y Hearst hicieron ya anteriormente.

AKQA alcanzó los 800 empleados en 2009 y tiene agencias en San Francisco, Nueva York, Washington, Ámsterdam, Berlín, Londres y Shangai. En 2009 aumentó sus beneficios en un 17%, alcanzando los 166 millones de dólares, de los que 71,3 millones provienen de negocios realizados fuera de los Estados Unidos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir