Agencias

Dentsu admite algunas transacciones sospechosas a sus clientes e inicia una investigación

dentsuLo polémica vuelve a hacer su aparición en el cada vez más debatido mundo de las agencias de medios y sus clientes. La pasada semana conocíamos la noticia de que Toyota había reportado una serie de problemas con la agencia Dentsu Aegis.

La conocida red de agencias confirmó poco después a través de un comunicado que había detectado una serie de irregularidades. Concretamente en una de las divisiones digitales con las que opera en Japón.

Una información que se hacía pública de la mano de la cabecera australiana AdNews. Según lo publicado, la filial en la que se han detectado las citadas irregularidades sería DA Search and Link (DASL), que podría haber cobrado de más a Toyota en la gestión de su publicidad digital durante los últimos cinco años.

En el citado comunicado hecho público por la red de agencias, se informa de que llevan investigando el caso desde el pasado mes de agosto. Las primeras conclusiones que han extraído, tal y como recogen desde The Drum, apuntan a un total de 633 transacciones sospechosas (algunas se remontan a 2012) lo que afectaría a un total (por el momento) de 111 clientes.

Un nuevo caso que no hace sino echar más leña a un fuego cuyas llamas cada vez parecen más peligrosas. La controversia sobre la transparencia en los medios de comunicación digital sigue siendo uno de los grandes retos de la industria publicitaria.

Un tema que cada vez enciende más alarmas. Basta con echar un vistazo a las recientes conclusiones publicadas en el informe elaborado por la Association of National Advertisers (ANA), en el que se recoge que “las prácticas comerciales poco transparentes” (incluyendo los descuentos), son omnipresentes en el panorama de los medios en Estados Unidos.

Cerramos el artículo retomando el comunicado de Dentsu Aegis. No han dudado en asumir la culpa señalando que “se han proporcionado servicios de forma inapropiada”, entre los que se incluye información falsa sobre los resultados de rendimiento así como discrepancias en los periodos de colocación de la publicidad.

“Pedimos sinceras disculpas a nuestros anunciantes, a las partes afectadas y a nuestros accionistas desde lo más profundo de nuestro corazón por lo problemas causados”, recalcaba Dentsu en su comunicado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir