Agencias

Dentsu Aegis adquiere la agencia Merkle por más de 1.000 millones de dólares

dentsu

Dentsu Aegis Network, uno de los principales holdings publicitarios a escala global, anunció el pasado 8 de agosto la adquisición de la participación mayoritaria de Merkle, agencia de marketing independiente afincada en Estados Unidos.

El valor total del acuerdo se estima en torno a los 1.000 millones de dólares, situando esta operación como la mayor adquisición desde 2012, cuando Dentsu comprara Aegis por la astronómica cuantía de 5.000 millones de dólares, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Merkle reportó el pasado año unos ingresos de 436 millones de dólares, teniendo entre sus cuentas firmas de la talla de MetLife o Dell y cuyos sistemas están integrados en tecnológicas como Facebook.

La compra de Merkle se ha visto precedida por otras operaciones de M&A por parte de Dentsu igualmente significativas. Apenas dos semanas atrás el grupo anunciaba la adquisición de la agencia gyro, enfocada exclusivamente al marketing B2B.

Y parece ser que el holding publicitario no piensa abandonar la estrategia de fusionarse con más grandes agencias a fin de acelerar su crecimiento. Tan solo en los últimos tres años, Dentsu Aegis cerró alrededor de ochenta adquisiciones, según un reciente comunicado corporativo. 

Mediante estas operaciones Dentsu Aegis espera convertirse en una firma completamente digital de cara a 2020. Desde el grupo afirman que la integración de Merkle acelerará sus pronósticos al mismo tiempo que impulse las operaciones globales.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir