Agencias

Estée Lauder confía en Dentsu Aegis para su cuenta de medios EMEA

Dentsu Aegis consigue la cuenta de medios de Estée Lauder para la región EMEA

Dentsu Aegis consigue hacerse con la cuenta de medios para la región EMEA de Estée Lauder, antes manejada por OMD, una victoria que hace que Dentsu comience con buen pie la segunda mitad del año.

Estée LauderEstée Lauder Company ha dejado su cuenta de medios en manos de Dentsu Aegis, un negocio estimado en 30 millones de euros, después de un pitch competitivo, según TheDrum.com. Hasta el momento, la cuenta se gestionaba por OMD, de Omnicom, que se hizo con el negocio en el año 2016, desde su ahora extinta agencia hermana M2M. La revisión fue lanzada en febrero de este año y gestionada por ID Comms.

Pero Manning Gottlieb OMD continuará gestionando la cuenta de medios en Reino Unido, ya que no estaba incluida en la revisión. Ni OMD, ni Dentsu Aegis, ni Estée Lauder han querido responder, por el momento.

La victoria de Dentsu se sitúa en medio de una revisión global de 400 millones de dólares por parte de la compañía que cuenta con marcas como Clinique, Jo Malone o DKNY. En particular, la compañía pretende elevar su gasto en canales digitales e impulsar sus budgets de publicidad y promoción durante la segunda mitad del año.

Además, durante la última declaración de beneficios, la compañía afirmó que traerían más talento digital in-house y gastarían más en búsqueda de influencers y vídeos mobile-first. "Estamos incrementando nuestras actividades en social media en nuestras grandes marcas y en nuestras marcas de tamaño medio y en algunas de nuestras nuevas adquisiciones", afirmaron.

"Nuestra intención es asegurarnos de que las marcas que han estado históricamente impulsadas por la activación en tienda y la innovación se impulsen mediante la inversión en el terreno social media. Para conseguirlo, no solo necesitamos más dinero en la línea publicitaria. La gran diferencia para convertirnos de una marca brick-and-mortar a una marca impulsada por las redes sociales está en los activos creativos y en el talento en comunicación".

Para Dentsu Aegis, esta nueva victoria significa un gran comienzo de la segunda mitad del año. En diciembre, ya ganaron la cuenta de medios global de Jaguar Land Rover a Mindshare y retuvieron la cuenta de Microsoft, además de ganar el brief global de AB InBev.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir