líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dentsu Aegis mantiene el tipo y sigue creciendo pese a las dificultades macroeconómicas

dentsuDentsu Aegis, red centrada en multimedia e investigación de mercados, ha anunciado una desaceleración hasta situarse en el 5% en sus ganancias trimestrales, según los últimos datos conocidos. Es la primera vez que la cifra se queda en un solo dígito en los dos últimos años.

En Europa, Oriente Medio y África el negocio internacional de Dentsu Aegis ha reportado un crecimiento de los beneficios brutos orgánicos del 5% durante el segundo trimestre de 2016.

Han pasado dos años desde que el beneficio bruto trimestral de la red crecía por debajo del 10%. Concretamente desde el 6% registrado durante el segundo trimestre de 2014.

Reino Unido se posiciona como uno de los mercados más fuertes en la región de EMEA, junto con Italia, España, Rusia y los países nórdicos. A nivel mundial se ha registrado un crecimiento orgánico del beneficio bruto del 9,5% durante el segundo trimestre del presente año.

Cabe señalar que la ganancia bruta de Dentsu Aegis en el terreno de los negocios digitales ha alcanzado ya el 50,1% lo que significa que se encuentra a medio camino de su objetivo de ser 100% digital en 2020.

La compañía se ha hecho recientemente con una participación mayoritaria en Merkle, red de mayor tamaño en servicios independientes de CRM, análisis de datos y marketing de resultados de Estados Unidos.

En palabras de su presidente y director ejecutivo, Tadashi Ishii, la empresa ha funcionado muy bien durante este año pese a las incertidumbres macroeconómicas. “A pesar de encontrarnos en el epicentro de una industria como la del marketing donde los cambios se producen a una velocidad cada vez mayor, estamos construyendo una buena trayectoria gracias a nuestro enfoque estratégico en la economía digital”.

 

El doble rasero de Twitter a la hora de combatir el acoso en la red socialAnteriorSigueinte5 tendencias marketeras que podrían morir más pronto que tarde de éxito (y de tontería)

Noticias recomendadas