Agencias

Un proyecto con una vertiente solidaria

Dentsu Aegis Nerwork y MKTG, premiados en dos categorias por la campaña Meninas Madrid Gallery

Más de 160M personas impactadas solo en medios tradicionales gracias a través de 652 apariciones y una cobertura del 50%

Dentsu Aegis Network, a través del departamento de comunicación, y MKTG, agencia de Live, Sport & Entertainment Marketing del mismo grupo, han sido valedores de sendos premios en la última edición de los Luxury Advertising Awards gracias a la planificación y ejecución de la campaña Meninas Madrid Gallery desarrollada de abril a julio de 2018. Los galardones han sido por Mejor ejecución en acción de Relaciones Públicas Luxury y Mejor aportación al desarrollo de la marca en Branded Content Luxury.

Ambos equipos trabajaron conjuntamente para llevar a cabo una estrategia 360º. Su objetivo: que ningún madrileño dejase de conocer la exposición urbana de meninas de gran tamaño que tendría lugar en la capital durante tres meses.

Para ello, se ejecutó una campaña de publicidad exterior y se activó un ambicioso plan de comunicación que incluyó la activación de diversos perfiles de RRSS, una web que ejercía de medio de comunicación propio, un gabinete de prensa permanente, la organización de eventos dirigidos a diversos públicos y el contacto con los artistas (en torno a 70 de diferente procedencia, desde toreros hasta diseñadores de moda o cantantes).
Con este plan de acciones, Meninas Madrid Gallery ha sido este año la exposición urbana por excelencia en Madrid y ha llegado a traspasar los límites de la ciudad, ya que en todos los rincones de España se ha hablado de ella e, incluso, en otros países como China o EE.UU.

Al proyecto se sumaron 21 marcas como El Corte Inglés -a través de su división de marcas de lujo-, Iberia, Gran Meliá, ¡Hola! o Unidad Editorial que, gracias a su patrocinio, hicieron posible que los artistas pudiesen decorar su escultura. Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Acotex y a través de su proyecto Madrid Capital de Moda, apoyó el proyecto desde el primer momento gracias a la proyección internacional que otorgaba a la capital y a que Manuela Carmena soñaba con que la figura de la menina fuese la imagen de Madrid.

Por último, el proyecto tenía una vertiente solidaria y es que la mayoría de las esculturas se subastaría con un fin solidario y sus beneficios se donaron a diferentes ONG, entre ellas, Fundación Aladina. Esta puja se realizó en la legendaria casa de subastas Sotheby´s cuya presidenta, Flavia Hohenlohe, se involucró personalmente y dirigió la sesión en el AC hotel Santo Mauro de Madrid.

Los resultados hablan por sí solos: más de 160M personas impactadas solo en medios tradicionales gracias a través de 652 apariciones, una cobertura del 50% en el medio exterior, un total de 24K publicaciones orgánicas en RRSS y una recaudación en la subasta de más de 300K €.

Minerva Piquero, Head of Communication and PR en Dentsu Aegis Network España, declaraba que: "Es un orgullo haber sido partícipes del sueño de Antonio Azzato, el creador de esta exposición. Nos planteó un reto y nos embarcamos en él casi sin pensarlo porque presentíamos que participaríamos en algo muy grande y sin precedentes. Los éxitos cosechados y la aportación que han recibido algunas ONG gracias a Meninas Madrid Gallery compensan todo el esfuerzo extra que ambos equipos hemos empleado en esta campaña".

Nota de prensa

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir