Agencias

Dentsu retiene la cuenta de medios de Microsoft

Dentsu Aegis Network se mantiene como agencia de medios de Microsoft tras su revisión

Después de una revisión iniciada el pasado mes de diciembre, Dentsu Aegis Network consigue mantener la cuenta de medios de Microsoft, enfrentándose a casi todos los grandes holdings publicitarios.

DentsuDentsu Aegis Network ha tenido éxito defendiendo la cuenta global de planificación y compra de medios de Microsoft, consiguiendo de esta forma retener una de sus mayores cuentas. Fuentes cercanas a la materia han asegurado a AdWeek.com que el gigante tecnológico anunció su decisión a principios de esta semana, después de haber lanzado la revisión en diciembre del pasado año.

Todos los grandes holdings publicitarios estuvieron implicados en lo que una fuente denominó el pitch “Hail Mary”, con excepción de Omnicom, que no podía participar por entrar en conflicto con Apple.

Asimismo, fuentes cercanas aseguran que en la revisión participaron Wavemaker, de WPP, Starcom, de Publicis Groupe y UM, de IPG, además de el equipo de Carat por parte de Dentsu. Los representantes de dichas agencias no han querido hacer declaraciones al respecto.

Una fuente asegura que las negociaciones entre las potenciales agencias rápidamente tuvieron el precio como diferencia principal, lo cual está en línea con el esfuerzo de Microsoft por reducir significativamente su presupuesto de marketing a nivel global en los años recientes.

Según el último informe de la compañía, el gasto en medios de 2015, 2016 y 2017 fue, respectivamente, de 1.900 millones de dólares, 1.600 millones de dólares y 1.500 millones de dólares. En cambo, en 2012 el presupuesto alcanzó los 2.500 millones de dólares. Kantar Media asegura que el gasto de Microsoft en Estados Unidos cayó de 860 millones de dólares en 2016 a 538 millones de dólares en 2017.

Microsoft consolidó su negocio publicitario con IPG en 2014 después de que el veterano Chris Capossela regresara como CMO, reemplazando a Mark Penn. La decisión supuso un importante mazazo para Publicis y WPP, pues Starcom, Razorfish y Wunderman habían manejado media, digital y data para la compañía. Por su parte, Carat había trabajado con Nokia antes de que Microsoft adquiriese parte de la compañía (sus servicios y dispositivos) en 2013.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir