Agencias

Por debajo se sitúan Havas Media Group y GroupM

Dentsu Aegis Network se posiciona como la mayor red de agencias de medios de España

Dentsu Aegis Network gestionó en 2017 746 millones de euros. Un 6% más que en 2016.

Dentsu-Aegis-NetworkDentsu Aegis Network ha conseguido consolidarse como la red de agencias de medios con mayor volumen de ingresos brutos en España.

Los últimos datos recogidos por Dircomfidencial.com señalan un volumen de facturación gestionado por Carat el pasado año de 420 millones de euros. Una cifra a la que tenemos que sumar el buen hacer de Ymedia con sus 326 millones de euros.

En total, hablamos de 746 millones de euros obtenidos en 2017. Una cifra que supone un incremento del 6% respecto a la reporta en 2016.

Con este volumen de negocio Dentsu Aegis Network logra situarse por encima de Havas Media Group y GroupM. El primero obtuvo unos ingresos brutos el pasado año de 565 millones de euros mientras que el segundo consiguió 513 millones de euros.

Unos datos que se verán reforzados en 2019 tras hacerse recientemente con la cuenta de El Corte Inglés. El mayor anunciante de España cuenta con una inversión anual en publicidad de 90 millones de euros.

La cuarta posición está ocupada por Omnicom Media Group. El pasado año reportó un crecimiento del 25% hasta situarse en los 505 millones de euros.

Los datos recogidos por la citada cabecera extraídos de la información depositada por las agencias en el Registro Mercantil, sitúan en quinta posición a Publicis Media con unos ingresos brutos el pasado año de 232 millones de euros.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir