Agencias

Dentsu Aegis achicará la brecha salarial en Reino Unido

Dentsu Aegis quiere cerrar (con igualdad a modo de cemento) la brecha salarial en Reino Unido

En la división británica de Dentsu Aegis Netwirk la brecha salarial entre hombres y mujeres alcanza un 14,1%. Y compañía se ha comprometido a igualar salarios de cara a 2019.

dentsu aegisDentsu Aegis Network acaba de hacer público en Reino Unido un informe que vuelve a arrojar luz sobre la vergonzosa brecha salarial que hay lamentablemente entre hombres y mujeres en el seno de su propia empresa.

En la división británica de Dentsu Aegis Network las mujeres ganan un 14,1% menos que los hombres. Aunque a todas luces injusta e impregnada de una tupida pátina de injusticia, esta cifra se halla por debajo de la brecha salarial en Reino Unido (cuya media se sitúa en el 18,4%).

Aun así, Dentsu Aegis Network no se conforma con que la brecha salarial en sus dominios sea sensiblemente menos profunda que en el resto de Reino Unido. Y de cara a 2019 la red de agencias se ha comprometido a igualar los salarios de hombres y mujeres en todas las divisiones de la compañía.

Hace algunas semanas WPP y Havas publicaron también sus respectivos informes relativos a la brecha salarial. En el holding capitaneado por Martin Sorrell la diferencia salarial entre hombres y mujeres es de un 14,6%, un porcentaje que la compañía británica parece dispuesta a achicar enarbolando la bandera de la igualdad. En cuando a Havas, la brecha salarial en el grupo galo alcanzó en 2017 un 36%. Consciente de lo elevado de esta cifra, Havas quiere rebajarla a apenas un 15% en 2018.

Una nueva ley actualmente vigente en Reino Unido obliga a las empresas con más de 250 trabajadores a hacer públicas desde este mismo año las diferencias salariales entre hombres y mujeres. Esta es precisamente la razón por la que Dentsu Aegis Network y otros titanes de la publicidad se han quitado la máscara en lo que la brecha salarial se refiere (con el último objetivo de abreviarla en la medida de lo posible).

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir