Agencias

Dentsu Aegis y Mediacom se "beben" la cuenta de medios de la cervecera más grande del mundo

BudweiserNuevo golpe para Starcom Media Vest. Después de perder las valiosas y multimillonarias cuentas de medios de General Motors, Microsoft y Disney en los últimos dos años, la red de agencias de medios de Publicis vuelve a sufrir un nuevo revés.

Starcom Media Vest ha perdido en Estados Unidos la jugosa cuenta de medios de Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo. Esta cuenta, valorada en aproximadamente 570 millones de dólares, ha ido a parar a manos de Mediacom, filial de WPP.

En Europa, y tras un “pitch” que ha durado seis meses, la cuenta de medios de Anheuser-Busch InBev, que en el viejo continente tiene su sede central en Bélgica, pasará a ser controlada por Dentsu Aegis Network.

Dentsu Aegis Network tendrá el control sobre la codiciada cuenta de medios de Anheuser-Busch InBev en nueve mercados europeos, Reino Unido entre ellos.

Anheuser-Busch InBev, que tiene aproximadamente 200 marcas locales de cerveza repartidas por todos los rincones del planeta, invirtió en 2013 la friolera de 1.560 millones de dólares en publicidad, según datos manejados por Ad Age.

La cervecera tiene actualmente en marcha un “pitch” en México y Canadá, cuyas agencias ganadoras se desconocen todavía.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir