líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dentsu cerró el segundo trimestre con un crecimiento del 8,2%

Dentsu siguió dando fuelle a su crecimiento durante el segundo trimestre del año

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El holding publicitario Dentsu sigue creciendo a buen ritmo y en el segundo trimestre del año registró un crecimiento orgánico del 8,2%.

Pese a que una gravísima recesión podría estar a la vuelta de la esquina, continúan soplando vientos a favor de la industria publicitaria. Así lo evidencian los últimos resultados trimestrales de Dentsu, que entre los meses de abril y junio registró un crecimiento orgánico del 8,2%.

Durante el segundo trimestre del año los ingresos netos de la compañía crecieron un 19,3% hasta los 1.950 millones de dólares, un 16,4% más que en el trimestre precedente.

Por su parte, los beneficios operativos de Dentsu protagonizaron un brinco interanual del 31,5% hasta los 262 millones dólares. Y sus márgenes operativos se dispararon un 13,5% con respecto a hace un año.

Dentsu ha aumentado sus proyecciones de crecimiento para el año 2022

A los halagüeños resultados de Dentsu durante el segundo trimestre del año contribuyó especialmente la división «Customer Transformation & Technology» de la compañía, que creció un 22,5% y engulle ya casi una tercera parte de los ingresos del grupo (adelantando incluso a Dentsu International).

La sección internacional de Dentsu, Dentsu Internacional, protagonizó un crecimiento orgánico del 8,4% en el segundo trimestre, por delante del crecimiento del 7,8% registrado por la compañía en su Japón natal.

En América el crecimiento orgánico de Dentsu entre abril y junio fue del 9,6%, situándose bastante por delante de la región EMEA (+4,9%) y Asia Pacífico (+4,5%).

A la luz de los positivos resultados que el grupo cosechó en el último trimestre, Dentsu ha ampliado sus previsiones de crecimiento para todo el año en su conjunto y espera concluir 2022 creciendo entre un 4% y un 5%.

Temas

Dentsu

 

30º aniversario de Barcelona 92: evercom estrena el proyecto "À la ville de…Barcelona"AnteriorSigueinteNi con toda tu fuerza de voluntad te puedes resistir al sabor de KFC en su nuevo anuncio

Contenido patrocinado