Agencias

Dentsu usará los datos de Spotify para su herramienta de planificación Audio Stack

Dentsu, dispuesta a liderar la revolución del audio de la mano de Spotify

Dentsu y Spotify firman un acuerdo por el que la agencia incluirá los datos de la plataforma de audio en su herramienta de planificación Audio Stack.

Dentsu, dispuesta a liderar la revolución del audio de la mano de SpotifyLa sinergia entre compañías es una tendencia en alza en el sector y es que, la suma de fuerzas incrementa enormemente el campo de acción de las empresas implicadas generando un verdadero win-win con el que hacer frente a los competidores.

Es por ello que Amplifi, división de medios de Dentsu Aegis Network, ha creado una alianza con Spotify que le permitirá utilizar sus datos first party para una nueva herramienta de planificación dirigida a la compra de medios en radio y audio digital.

Los datos de Spotify se combinarán con los de M1 con el objetivo de llegar mejor a las audiencias mientras escuchan audio a través de la herramienta Audio Stack.

“La herramienta nos permitirá ofrecer nuestro inventario y datos en un entorno seguro, dando a los anunciantes la habilidad de mostrar anuncios en tiempo real a los usuarios registrados de Spotify en los momentos clave del día o cuando consumen audio en Spotify”, explica Sunita Kaur, vice president of advertising for Asia Pacific de Spotify.

Desde que se lanzó la versión de prueba de la herramienta, en 2017, el negocio de la agencia en Reino Unido ha experimentado un incremento en la inversión en audio digital del 35% y un 79% de sus clientes ya la han testado.

Así, el objetivo de Dentsu es alinear la ubicación de la inversión en audio y la escucha real de los consumidores pasando de un enfoque “radio first” a otro basado en “audience first”.

Además, la agencia ya trabaja en la creación de una solución creativa con el audio 3D de Spotify para sacar el máximo partido a la creatividad auditiva en un momento en el que la voz gana fuerza en el mercado.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir