líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

dentsu finiquitó 2021 mejor de lo inicialmente esperado y disparó sus beneficios un 44%

Agencias de marketingdentsu tuvo en 2021 unos resultados más sólidos de lo inicialmente esperado

Los beneficios de dentsu pegaron un brinco del 44% en 2021

dentsu finiquitó 2021 mejor de lo inicialmente esperado y disparó sus beneficios un 44%

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En 2021 dentsu registró un crecimiento orgánico del 31,3%, mientras que sus ganancias se dispararon un 44% y sus márgenes operativos escalaron hasta el 18,3%.

dentsu concluyó el cuarto y último trimestre de manera más robusta de lo inicialmente esperado y ello tuvo un efecto balsámico en los resultados del holding publicitario para todo el año 2021 en su conjunto.

El crecimiento orgánico de dentsu en su Japón natal pegó un brinco del 17,3% en el cuarto trimestre, mientras que la división internacional del grupo creció un 12,1%.

Las soluciones «cloud», el e-commerce y la transformación digital fueron las áreas en las que dentsu creció de manera más acelerada.

Los sólidos resultados de dentsu en el último trimestre ayudaron a la compañía a finiquitar el año con mejores cifras que las inicialmente esperadas. En 2021 el holding registró un crecimiento orgánico del 31,3%, mientras que sus ganancias se dispararon un 44% y sus márgenes operativos escalaron hasta el 18,3%.

En el último año dentsu facturó 8.500 millones de dólares, un 16,9% más que en 2020. La facturación de la compañía superó también los niveles de ingresos conquistados por dentsu en 2019. Y sus beneficios operativos crecieron un 27% por encima de los niveles de 2019.

dentsu ha revisado al alza sus perspectivas de crecimiento de cara a los próximos tres años

De cara a los próximos tres años dentsu espera un crecimiento orgánico de entre el 4% y el 5% (frente a la horquilla de entre el 3% y el 4% barajada inicialmente por la compañía).

Durante los próximos tres años dentsu prevé invertir entre 2.200 y 3.000 millones de dólares en adquisiciones enfocadas a la tecnología y la transformación del cliente.

Por regiones, Japón engulló el 43% de la facturación del grupo en 2021. Este país registró asimismo el ratio de crecimiento más alto (17,9%) de la compañía.

América acaparó, por su parte, el 25% de los ingresos cosechados por el grupo en 2021. En esta región el crecimiento orgánico fue del 10,6% y las fuertes ganancias de Dentsu en Estados Unidos y Canadá pudieron finalmente compensar las pérdidas en Brasil.

Con un crecimiento orgánico del 11,1%, la región EMEA contribuyó a generar el 22% de la facturación de dentsu en 2021. En Reino Unido la compañía creció, por su parte, un 8,2%.

La región de Asia Pacífico (excluyendo Japón) fue donde dentsu se mostró más débil en el último año con un crecimiento orgánico de apenas el 4,7%. En esta región a la compañía se le dieron particularmente mal las cosas en China (-2%) y prosperó, en cambio, en Australia (+12,1%), Singapur (+24%) e Indonesia (+20,8%).

 

Rocío Leal y Angélica Romero aterrizan en Comscore como Campaign Analyst y Client Service AnalystAnteriorSigueinte“Las empresas necesitan un CDP capaz de gestionar estos consentimientos para poder impactar”, Juan Carlos Dávila (Zeotap)

Contenido patrocinado